El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los méxicanos hemos perdido la imagen de gente divertida por cosas más desagradables"

Publicado:
Esa mexicana hacía llorar a millones de mujeres del mundo que miraban las telenovelas con su actuación. En Entrevista, de RT, Verónica Castro, actriz, cantante y presentadora de televisión, revela en qué se asemeja a sus personajes y reflexiona sobre la posibilidad de volver al mundo de las telenovelas. La estrella de ‘Los ricos también lloran’ comenta sobre las telenovelas de la nueva generación, sobre la imagen de divertidos que han perdido los mexicanos y para qué quiere estudiar ruso.
Descargar video

La reconocida actriz se encuentra actualmente haciendo la obra 'Aplauso' la cual significó su regreso al teatro tras muchos años. "Ya la conocía hace muchos años. La había leído y me había gustado mucho. Y dije algún día la voy a hacer”, explicó.

Sin embargo reveló que, aun hoy, tras muchos años de trayectoria “es inevitable seguir poniéndose nerviosa antes de salir al escenario". En este sentido añadió: "Soy una persona muy organizada y me gusta que las cosas salgan bien. Si no va a salir bien prefiero no hacerlo”.

La clave del éxito

Verónica Castro ha trascendido generaciones y se ha mantenido siempre como una de las figuras artísticas más relevantes de México y también en otros países del mundo. Según ella sus logros se deben a que ha tratado de "ir viendo cómo se van desarrollando generacionalmente los actores" ya que es necesario "ir aceptando el tiempo y haciendo los cambios que se van pidiendo”.

En ese sentido comentó que se retiró "un poco" de la televisión "porque no entendía los cambios". No obstante ahora se está dando una nueva transformación. "La variante de hacer novelas más cortas, estilo miniseries, creo que funciona bastante”, dijo.

Por eso detalló que ahora "hay más gente pensando en historias y no en hacer un refrito. Hay gente que piensa diferente y cree que se pueden tocar temas que no se tocaban antes”.

También, términos de como sostenerse en la cima, habló de la importancia de no hacer "desplantes de diva" porque con eso "pierdes". "Pierdes gracia, pierdes amistades. Pierdes la gente humilde a la que le cuesta mucho trabajo comprar una entrada para venir a verte”, aseveró.

Su carrera

“Hice de todo, comencé desde muy abajo. Era la chica de servicio en ‘El amor tiene cara de mujer’. Fui creciendo hasta que me dieron la oportunidad de hacer ‘Los ricos también lloran’”, contó.

Es que si bien su primera aparición en televisión fue en la década de 1960, Castro alcanzó el éxito varios años después con la telenovela mundialmente famosa 'Los ricos también lloran' que fue traducida a más de 20 idiomas. Al respecto destacó que “siempre ha sido gente muy profesional la que ha hecho el doblaje". Incluso "en el caso de Rusia e Italia trataron de encontrar a la persona que tenía un tono de voz muy parecido”.

Castro también comentó la sorpresa que le generó que su actuación tuviera tanta repercusión a nivel mundial. "Jamás pensé en el éxito que iba a tener. Fue una sorpresa muy grande la primera vez que llegué a Italia que no podía caminar por los comercios. Igual cuando llegamos a Rusia. Fue impactante”.

De hecho, consultada sobre la posibilidad de hacer televisión en otros países dijo que es algo que le interesa. Pero que para Rusia "tendría que aprender" porque es un idioma muy difícil. No obstante no descartó la posibilidad de conseguir un profesor que le enseñe.

Su imagen y la de México

Como actriz Verónica Castro ha sido también una embajadora cultural de su país en el resto del mundo. “Hubo un tiempo en que me sentí muy feliz. Porque cuando salíamos del país siempre éramos muy bien recibidos", relató. Y aseguró: "Me da mucho gusto ser mexicana. Nos tenían en un concepto de ser gente muy divertida, muy musical”.

“Ahora no se que tan difícil es ser mexicano afuera. Hemos perdido esa imagen por cosas más desagradables”, se lamentó. Pero al mismo tiempo aseguró que "en México sigue habiendo personas que hacemos el bien, que tratamos bien a la gente, que nos dedicamos a cosas positivas”.

El futuro

Finalmente, sobre el final de la entrevista Castro habló de lo que viene hacia adelante en su carrera. Sobre la posibilidad de hacer nuevamente una telenovela dijo que lo hará “si se da la oportunidad de tener una buena historia, de darles algo más porque no quiero repetir lo que ya hice".

También consideró la posibilidad de "hacer un buen programa para que se diviertan, para que estemos contentos y podamos cambiar un poquito el momento difícil que estamos viviendo en el mundo”. Asimismo reconoció que en su carrera le falta "hacer una buena película". "He hecho varias pero son más de tipo comercial, popular. Quiero hacer una buena historia”, sostuvo.

Para terminar le hablo “al público" al cual le dio las gracias "por la oportunidad". "No se como retribuir el cariño que me han dado. Están en mi corazón y siempre estaré a su servicio”, concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7