El roquero venezolano Paul Gillman ha declarado a RT que su canción 'Levántate y pelea' hizo llorar al comandante Hugo Chávez antes de ser presidente. Gillman le habló sobre las represiones que los roqueros estaban sufriendo en el país "antes de que Venezuela lo viera llorar en vivo en un 'Aló Presidente' hablando de su hermano".
"Le conté que en una plaza, que se llama Prego de Valencia, él estaba preso y nosotros cantábamos 'Levántate y pelea', que no es más que narrar lo que iba a pasar 8 años después con Chávez", cuenta Gillman.
El cantante de rock afirma que desde sus comienzos fue revolucionario y que luchó por retener el reclutamiento a la fuerza de los jóvenes en Venezuela. Gillman revela que en aquella conversación privada Chávez le prometió que estaría en contra de esa persecución de jóvenes. Tras ello, se hizo una foto con él estrechándose la mano con un póster de la Cuarta República de fondo que más tarde utilizó para hacer unos panfletos con el lema "no a la recluta" y que repartió por todos sus conciertos.
"Impactó mucho a los jóvenes cuando supieron que Chávez estaba contra la recluta y con eso creo que algunos votos ganamos", admite.
El Pentágono, ¿detrás de la muerte de varios cantantes de rock?
El cantante sostiene que el rock ha sido una gran piedra en el zapato para el Gobierno de EE.UU. y fue una parte clave de la campaña contra la guerra de Vietnam.
"¿Quién derrota la guerra de Vietnam? No la derrotan los aviones norteamericanos ni el napalm, fue el propio pueblo vietnamita con palos, con trampas… y el rock. Porque el rock hizo su trabajo en los festivales. John Lennon es uno de los grandes artífices de que se parara una guerra y nunca tuvo un arma en la mano, era la música", explica.
Asimismo, Gillman confía en que con la desclasificación de determinados documentos algún día saldrá a la luz quién está realmente detrás las muertes de Jim Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin y John Lennon por estar "en contra del sistema".
El cantante apunta a que en el 2002, cuando Venezuela estaba al borde de un golpe de Estado, salió a la calle con la canción 'Imagine' de Lennon en español. "No salí con granadas ni ametralladoras, sino con una canción que hizo su parte también en su momento", afirma.