El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Ministro de Cultura argentino: "Quiero contribuir a la reducción de los prejuicios entre argentinos"

Publicado:
"Mi objetivo principal es contribuir a la reducción de los prejuicios entre los argentinos", confiesa el ministro de Cultura de Argentina Pablo Avelluto. En Entrevista, de RT, critica la relación del Gobierno anterior con los representantes de la cultura y enfatiza que la tarea de hoy es fomentar la cultura sin reparar en afiliaciones políticas. Además, da su opinión sobre el papel del MICSUR en la región y explica por qué la diversidad es la nueva ideología del siglo XXI.
Descargar video

"Mi objetivo principal es contribuir a reducir prejuicios entre los argentinos. El prejuicio es una emoción terca sobre algo que se conoce mal; ha construido las más ridículas, profundas y bárbaras divisiones entre argentinos", sostuvo el ministro de Cultura de Argentina, Pablo Avelluto, en exclusiva a RT. "No nos queda otra opción que recorrer el camino juntos, así que mejor hagámoslo con menos prejuicios", añadió.

Asimismo, el ministro señala que las prioridades en cultura del Gobierno de Macri son la protección del patrimonio, el apoyo a los artistas y a los creadores, el trabajo a partir de las acciones culturales en búsqueda de inclusión social, la innovación y la creatividad. "Nuestros ciudadanos, tanto los creadores como los consumidores de cultura en el país, necesitan más oportunidades", señaló Avelluto, añadiendo que el rol del Ministerio va desde "un chico que toca un instrumento en un pueblo alejado argentino" hasta aquel que "simplemente quiere tener acceso como oyente".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7