X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4trp

Revelación de un amigo: ¿Qué opinaba Fidel Castro sobre su supuesta gran fortuna?

Publicado: 3 dic 2016 17:52 GMT | Última actualización: 3 dic 2016 18:29 GMT

En el 2003 el periodista argentino Miguel Bonasso propuso a Fidel Castro escribir su biografía; desde entonces fueron grandes amigos. "He conocido a muchos jefes de Estado, pero nunca vi a nadie tan preocupado por las cuestiones humanas como él", confiesa Bonasso a RT. ¿Qué opinaba Fidel sobre los rumores acerca de su supuesta gran fortuna? ¿Por qué le angustió tanto cumplir 80 años? ¿Cómo era su relación con los Kirchner y qué ayudó a Argentina y Cuba a acercarse? Véanlo en Entrevista, de RT.

Síguenos en Facebook

Fidel Castro, que vivió muchas situaciones increíbles durante su Gobierno como la Crisis de los misiles, era muy humano y "se preocupaba de verdad por la gente", destaca Miguel Bonasso.

Fidel se reía de los rumores sobre su supuesta gran fortuna porque eran "rotundamente falsos" y un invento, reveló el periodista. Asimismo, recordó que a su amigo le angustió mucho cumplir 80 años porque empezó a sentir que la hora de irse, en todos los sentidos, estaba cerca.  

En cuanto a la relación con los Kirchner, el argentino relató que "Néstor Kirchner nunca quiso a Fidel, y creo que el sentimiento era recíproco". Según Bonasso, el respeto de Fidel a las decisiones de Venezuela ―y los gobiernos de Cristina Kirchner y de Hugo Chávez tenían una relación muy estrecha― "influyó mucho a favor" de que Argentina y Cuba se acercaran. 

Etiquetas:

Últimas noticias