X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4whr

Entrevista con 'La Oreja de Van Gogh': "Cuando nos juntamos, todo adquiere un toque mágico"

Publicado: 17 ene 2017 13:40 GMT | Última actualización: 17 ene 2017 14:03 GMT

'La Oreja de Van Gogh' comenzó en 1996 en un pequeño local de ensayo en San Sebastián, España y hoy es el grupo español con mayor nivel de ventas del siglo XXI. ¿Cómo escriben sus canciones y en qué se inspiran? ¿Qué oportunidades nuevas para su música ven en las redes sociales? ¿Por qué para ellos es el directo donde “todo tiene sentido”? ¿Cómo ha evolucionado su público en estos 20 años de trayectoria musical? Véanlo en Entrevista, de RT.

Síguenos en Facebook

Los fans de La Oreja de Van Gogh en España han pasado cinco años esperando un nuevo disco. Tal como explican en esta entrevista, estos cinco años no han sido precisamente un periodo de descanso: "No hemos parado quietos ni un segundo". Y así es. Después de su último disco de estudio han estado dedicados a una hermosa tarea: devolver a America Latina todo el cariño que han recibido desde allí durante tantos años, con más de cien conciertos en más de doce países: "Hemos recorrido Latinoamérica de norte a sur".  

Tras tres años y medio de gira, como cuenta el teclista Xabi San Martín, "hemos empezado a escribir 'El Planeta imaginario'. A este tiempo de escritura y composición del disco hay que añadir el tiempo de  grabación y de producción... y esos son los cinco años que hemos pasado un poco de espaldas a la visibilidad en España". "Sentimos que necesitamos más tiempo para preparar este disco y para decir todo lo que queríamos decir", añade Álvaro Fuentes, el bajista del grupo.

La vocalista Leire Martinez nos explica que la "carta de presentación" de 'El Planeta Imaginario' es el single 'Verano'. Se trata de una canción que, en palabras del guitarrista, Pablo Venegas, nos habla de "esas personas que no quieren comprometerse, que pasan de puntillas por la vida, que les quema la responsabilidad y las relaciones… y la estación del año en que todo el mundo huye un poco más de todo eso es el verano… por todo eso la canción se llama verano, más que por la estación en si".

Gente muy normal en un planeta mágico

Leire nos desvela además el secreto del nombre del disco: "Representa lo que implica el grupo para nosotros: siempre hemos pensado que somos personas muy normales con vidas muy normales; vamos al supermercado, tenemos amigos…y sin embargo, cuando nos juntamos para tocar y hacer música creamos ese 'planeta imaginario' que es La Oreja de Van Gogh, un planeta en el que somos capaces de muchas cosas, que nos permite viajar, conocer nuevos lugares y subirnos a escenarios maravillosos…todo adquiere un toque maravilloso, todo es excepcional y extraordinario". 

Entre otras muchas cosas, los chicos de La Oreja de Van Gogh nos han confesado que les encanta su relación con los fans, y las posibilidades que se abren a través de las redes sociales: "Lo llevamos muy bien -nos dice Alvaro-, la manera de comunicarse ha variado mucho. Las redes sociales permiten mucho más contacto con los fans, nos da la posibilidad de sentir la temperatura correcta de cada acto… y lo llevamos todo nosotros en persona, son fotos nuestras, textos nuestros... Siempre estamos buscando contenidos interesantes para conectar con nuestro público".

Les recomendamos que vean la entrevista completa, en la que nos han comentado éstas y otras muchas cosas interesantes, como la importancia que tiene para ellos el contacto con su público en directo, o como perciben que sus fans han ido evolucionando durante todos estos años. 

Etiquetas:

Últimas noticias