El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Todos los corruptos irán a la cárcel y resarcirán el dinero a los ecuatorianos"

Publicado:
En esta entrevista exclusiva a RT, el candidato a la presidencia del Ecuador por el partido oficialista Alianza País, Lenín Moreno, se ha referido a varios temas del ámbito político nacional y sus propuestas de gobierno en caso de alcanzar la máxima dignidad de su país.
Descargar video

Este 19 de febrero, más de 12 millones de personas han participado en las votaciones para elegir a las principales dignidades políticas de Ecuador: presidente y vicepresidente, asambleístas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos. Además, los ecuatorianos han respondido a una consulta popular sobre los paraísos fiscales.

Lenín Moreno, candidato a la presidencia del Ecuador por el partido oficialista Alianza País, asegura que su partido aún se encuentra a la espera del recuento definitivo de los votos, pero considera que las proyecciones indican que alcanzaría el 40% necesario para alcanzar la presidencia en primera vuelta.

Un estilo "de menor confrontación"

El candidato oficialista destaca los principales logros del actual Gobierno de Rafael Correa, aunque señala que es necesario mejorar algunos aspectos, como el mantenimiento del diálogo, el impulso del empleo a través del turismo y el fomento de la agroindustria y la generación eléctrica. Asimismo, Moreno promete que si llega al poder, "todos los corruptos irán a la cárcel y resarcirán el dinero a los ecuatorianos".

"Hace falta un estilo de mayor consenso, de menor confrontación", considera Moreno, quien señala que recorrerá Ecuador para dar a conocer a "todos los ecuatorianos" sus principales propuestas de campaña, entre las que destaca la generación de empleo y la construcción de viviendas.

El caso Assange

Respecto a Julian Assange, este político critica que el activista australiano intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido).

Así, Moreno considera que su país debe establecer parámetros para las actividades de Assange en su edificio oficial, con vistas a "no intervenir en la política de países amigos".

La política migratoria de Trump

Sobre la política de inmigración del presidente de EE.UU., Donald Trump, Lenín Moreno señaló que respeta "la decisión que ha tomado el pueblo estadounidense" y que Ecuador tendrá que establecer buenas relaciones con la nueva Administración de la Casa Blanca, "para el mejor beneficio" de ambos países.

No obstante, no tolerará "bajo ninguna circunstancia" que "se violen los derechos humanos de los migrantes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7