X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/4zwz

Mil Máscaras: "Entre más fama, más humildad; entre más poder, más humildad"

Publicado: 13 mar 2017 14:50 GMT | Última actualización: 13 mar 2017 14:52 GMT

"Siempre digo que hay que pagar un precio y el precio del éxito es trabajar más que los demás", asegura en Entrevista, de RT, una leyenda viviente de la lucha libre mexicana, un hombre que ha sido un ejemplo para los luchadores de varias generaciones, Mil Máscaras. Quería ser campeón olímpico, pero se convirtió en un personaje enmascarado reconocido en todo el mundo. ¿Cómo recorrió este camino? ¿Disfruta de su vida o sigue pagando el precio de su éxito? Todo esto y mucho más, en Entrevista.

Síguenos en Facebook

Mil Máscaras es un mítico luchador profesional mexicano. Como recuerda en Entrevista, de RT, a lo largo de su carrera ha ganado 180 trofeos, entre ellos cinco campeonatos del mundo. Además ha sido judoca, campeón de lucha greco-romana, poeta, pintor, torero y actor. Incluso fue seleccionado para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964. "Pero no fui porque no había presupuesto", dijo.

El reconocido luchador explicó que de pequeño su familia le inculcó la pasión por el deporte y la actividad física. "Practiqué muchos deportes, prácticamente desde los 6, 7 años empecé a nadar y a correr", contó. Asimismo recordó una anécdota de cuando ganó una carrera en el barrio a los 13 o 14 años y su madre lo envió a limpiar la calle. "Usted no es un ángel, no tiene alas. Tenga siempre los pies en la tierra", aseguró que le dijo. "Entre más fama, más humildad; entre más poder, más humildad; entre más dinero, más humildad", rememoró Mil Máscaras sobre lo que le dijo su madre y le sirvió de guía durante toda su vida.

Desde su perspectiva "el precio del éxito es trabajar más que los demás". ¿Cómo se hace eso? "Pues entrenando", respondió. "A pesar de que ya no lucho salgo a correr, hago pesas. Siempre estoy haciendo algo", señaló el luchador. "Y una vez que logras el éxito trabajas más", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias