El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Cuando EE.UU. 'se preocupa' por la crisis humanitaria venezolana, es que prepara su intervención"

Publicado:
“Los venezolanos tenemos identidad nacional, no tenemos que pedir permiso a ningún imperio para hacer algo en nuestro país”, afirma Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, en 'Entrevista', de RT. El general nos explica la situación que se vive en el país, la violencia callejera y por qué los militares no usan armas letales en las manifestaciones. También cuenta quiénes son los beneficiarios de esta crisis y el papel que en ella está desempeñando EE. UU.
Descargar video

Tras las palabras de dos jefes militares estadounidenses que declararon que existía la posibilidad de intervenir en Venezuela por razones humanitarias si así lo solicitaba la OEA o la ONU, Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa del país sudamericano, considera que "esos llamados son parte de los escenarios que EE.UU. ya ha formulado".

"El tema del canal humanitario es una de las cosas que ha venido solicitando la oposición, y estos escenarios existen precisamente para intervenir", asegura el militar.

Padrino López sostiene que cuando EE.UU. "habla y hace ver su gran preocupación por la supuesta crisis humanitaria que hay en Venezuela", se trata en realidad de un escenario que el propio país norteamericano ha montado "para formular sus planes".

En esta línea, el general cree que todas las bases militares que hay en el continente latinoamericano suponen "una amenaza para la paz regional".

Asimismo, Padrino López afirma que los beneficiarios de la crisis actual en el país son "los 'lobbies' petroleros, el emporio mediático y la industria mundial militar".

El general sostiene que la estrategia que EE.UU. está llevando a cabo "evita los costos tras el síndrome de Vietnam y no implica mover tanques ni aparataje militar hacia otra parte del mundo", ya que "a través de otras vías pueden hacerse con la victoria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7