X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
https://es.rt.com/569a

Héctor Suárez, actor mexicano: "He pagado caro por decir lo que pienso en mi país"

Publicado: 15 jun 2017 12:58 GMT | Última actualización: 15 jun 2017 12:58 GMT

El destacado actor mexicano Héctor Suárez ha pagado caro por decir lo que piensa: estar vetado desde hace muchs años en su propio país. Pese a haber incluso recibido amenazas de muerte asegura que no callará, sobre todo si los mexicanos "no reclaman nada y siguen de rodillas". Vean nuestra entrevista a un intérprete que prefiere hablar sobre los temas más serios a través de la comedia.

Síguenos en Facebook

"He pagado mi congruencia, mi honestidad y mi manera de hablar, y de no traicionarme a mí mismo ni a mi país ni a mis hermanos mexicanos, a un precio muy caro", confiesa a RT el actor y comediante mexicano Héctor Suárez.

"Por decir lo que pienso soy marginado en mi propio país, no me dejan hacer televisión para que no despierte conciencias, y han mermado mi economía", afirma el actor. En una ocasión una persona le comentó que había ofendido al presidente Salinas de Gotari en un programa de Verónica Catro, y le vetaron. "Pero no me importa, voy a seguir diciendo lo que pienso", sentencia.

"El 90% de los mexicanos sigue de rodillas"

Suárez asegura que "desde hace muchos años" es víctima de acoso por ser considerado un actor "conflictivo" y "subversivo" y lamenta que "es triste" que en pleno siglo XXI una persona no pueda "señalar el mal comportamiento de un determinado político al que pagamos para que nos represente". "Yo no lo puedo soportar, está contra mi naturaleza", afirma.

A pesar de las numerosas amenazas que ha recibido, el comediante es contundente: seguirá diciendo lo que piensa aunque le cueste la vida. "Que no me toquen a mis hijos ni a mi mujer. Si es conmigo, que vayan conmigo. No voy a callarme", mantiene.

"Se pelean en las elecciones para robar"

"Mis hijos nunca van a decir: 'mi papá se acobardó y se quedó callado como el 90% de los mexicanos, que no hablamos y seguimos de rodillas y no reclamamos nada", asevera. Suárez critica que actualmente no haya nadie en la cárcel "porque todo se negocia" bajo el código "tú no me metes a la cárcel y yo no te meto a ti". "Todo es una red de corruptos, ladrones, sinvergüenzas y traidores a la patria", lamenta.

Para él, en México todos los políticos son iguales: se pelean en las elecciones no para servir al país, sino "para robar". "¿México? Que lo arregle el que viene. Y así llevamos 80 años", lamenta. "Para salvar una nación no se necesita una carrera. Se necesita amar a tu país", concluye entre lágrimas.

Etiquetas:

Últimas noticias