El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Alcalde de Caracas: "Trump ha dado un mandato a la derecha venezolana para que sea golpista"

Publicado:
El simulacro electoral en vísperas de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente y la consulta opositora: ¿qué conclusiones se puede sacar de la participación ciudadana? ¿Qué busca la oposición y qué argumentos tiene el Gobierno para defender la Revolución Bolivariana? ¿Hasta cuándo va a perecer gente en las violencias callejeras? Lo aclara Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, en 'Entrevista', de RT.
Alcalde de Caracas: "Trump ha dado un mandato a la derecha venezolana para que sea golpista"

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha criticado en declaraciones a RT el carácter "profundamente grosero" del comunicado emitido este martes por el Gobierno de EE.UU. en el que amenazaba a Venezuela con "tomar fuertes y rápidas acciones económicas" si no se suspendía la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio.

Rodríguez ha denunciado que la nota emitida por Washington "establece acciones de injerencia en los asuntos de Venezuela". Asimismo, el regidor caraqueño ha recordado que existen "pocas democracias tan sólidas" como la de Venezuela y que si algo pudiera tener "indicios de conducta antidemocrática" en el país bolivariano "es precisamente la derecha que en este momento se ampara en los postulados de Donald Tump y de la Secretaría de Estado de EE.UU.".

"Un nexo permanente"

"Aun así, el presidente Nicolás Maduro los ha convocado [a la oposición] una y otra vez a un diálogo para la búsqueda de la paz", ha afirmado Rodríguez. El alcalde de la capital ha añadido que no es tarea fácil porque hay dos elementos que la obstaculizan: que Trump le haya dado un mandato a la derecha en Venezuela "para que sea la vía golpista la que ellos promuevan" y "la división profunda en los sectores de la derecha".

Asimismo, Rodríguez ha denunciado que existe "un nexo muy cercano y permanente" entre la dirigencia de la derecha venezolana y "los sectores más recalcitrantes de la norteamericana, que ahora es Gobierno", en referencia a nombres como el senador Marcos Rubio.

"En ninguna parte de la Constitución dice que un grupo político pueda nombrar a un presidente de la República y en consecuencia juramentarlo porque Donald Trump esté de acuerdo con eso. Donald Trump es estadounidense, no tiene nada que hacer ni ver con la política venezolana por más presidente de EE.UU. que sea o por más lacayos que tenga en Venezuela", ha concluido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7