El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Para el 2048 los latinos serán el primer grupo étnico en EE.UU., y ellos quieren detenerlo"

Publicado:
"Hoy EE.UU. solo está alterando la estrategia, pero sigue buscando cómo provocar un cambio de gobierno en Cuba", denuncia Luis Barrios, líder de la organización religiosa Pastores Por La Paz. ¿Por qué una organización religiosa se ha solidarizado tanto con Cuba? ¿Qué causas sociales demostraron una actitud cristiana por parte de Fidel? ¿A qué se debe la xenofobia contra los latinos en EE.UU.? ¿Por qué el activismo en el mundo actual no tiene mucha eficacia? Véanlo en Entrevista, de RT.
Descargar video

Luis Barrios, líder de Pastores por la Paz, ha concedido una entrevista en exclusiva a RT en la que ha afirmado que su organización religiosa sigue con su propósito inicial: denunciar la política exterior del Gobierno de EE.UU.

Según el invitado, las medidas "arbitrarias" e "ilegales" contra Cuba no tienen nada que ver con la solidaridad. Por ello, tras las nuevas políticas  de apertura introducidas por el expresidente de EE.UU., Barack Obama, se hizo obvio que la mayoría del pueblo de Estados Unidos está en contra del bloqueo.

"Con Obama se puso de moda Cuba. Y ahora con Trump, también se puso de moda. Uno por la apertura y otro por el retroceso", indicó el reverendo.

Alterar la estrategia para cambiar el régimen 

Barrios también se ha referido a otra tarea importante de su organización: concientizar al pueblo estadounidense sobre las peculiaridades del camino cubano y su sistema político. En ese sentido, sostiene que la sociedad estadounidense no ha avanzado porque, su pueblo "sabe leer, sabe escribir, pero no sabe hacer la lectura".

De esta manera, cuando Obama propuso el levantamiento del bloqueo, lo que buscaba con eso era, en realidad, alterar la estrategia para conseguir un cambio de régimen en el país comunista, ha explicado el reverendo.  

La lucha de los latinos

El invitado ha ofrecido su opinión respecto a la lucha de los latinos en EE.UU. por sus derechos a la luz de la nuevas políticas migratorias del presidente Trump.

Desde el punto de vista de Barrios, el poco avance en esta lucha se debe a la falta de unidad dentro de la comunidad latina y a "la creencia de que todos los latinos deben estar aliados con el partido demócrata".

La latinización de Estados Unidos

Entre otros problemas que impiden el progreso en este ámbito, el reverendo nombra "una campaña xenofóbica en EE.UU. contra los inmigrantes latinos a pesar de que los latinos son el segundo grupo étnico del país.

"Para el 2048 la comunidad latina va a ser el primer grupo étnico en EE.UU.", subrayó Barrios y agregó que por eso muchos buscan detener ese proceso.  

De ahí surgen, según el invitado, las propuestas migratorias, como el muro en la frontera sur de EE.UU., que pretenden detener el ingreso de los latinos en el país. Sin embargo, Barrios recuerda que existe el fenómeno de la fertilidad: el único grupo que sigue multiplicándose es el de los latinos. Esto conlleva, según el reverendo, a una latinización de Estados Unidos.

"[Existe] todo un proyecto de gente como Trump. Un proyecto racista de segregación que va en contra el pueblo latino", ha concluido Luis Barrios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7