El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Los favoritos del Mundial 2018 son Alemania, España, Inglaterra y Brasil"

Publicado:
"En la cancha me ayudó mucho la intuición para anticipar los movimientos de otros futbolistas", cuenta Claudio Suárez, único capitán de la selección mexicana que pudo levantar la Copa Confederaciones. En 'Entrevista', de RT, Suárez repasa los momentos más destacados de su carrera, habla de la preparación de los futbolistas para el Mundial de Rusia 2018 y comparte sus pronósticos para este campeonato.
Descargar video

Este episodio del programa 'Entrevista' está dedicado a uno de los mejores defensas de la historia del fútbol mexicano, con más de 20 años de trayectoria: Claudio Suárez. Uno de los logros del futbolista, que fue capitán de la selección del país latinoamericano, fue levantar la Copa Confederaciones en 1999, la única que ha ganado el equipo mexicano, al imponerse sobre Brasil.

Aunque la selección brasileña era "un equipo muy complicado" de vencer, "jugar juntos" durante mucho tiempo ayudó a la selección azteca a ganar la Copa Confederaciones en aquel entonces. 

Estrategia favorita

"La estrategia se va ganando con los partidos", señala el excapitán de la selección mexicana, que jugó en todas las posiciones menos de portero. "En la cancha me ayudó mucho la intuición para anticipar los movimientos de otros futbolistas", confiesa Suárez. El jugador azteca agrega que no quiso intimidar a sus rivales "con patadas y juegos sucios", sino solo "quitarles el balón".

Las posibilidades de México y Rusia en el Mundial 2018

Aunque al exfutbolista latinoamericano no le gusta "la forma de cambiar constantemente de formación y jugadores" del actual director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osoria, admite que el equipo hizo "buenos partidos" en la primera fase de grupos en la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. "Creo que la participación fue de irregular a mala", resume.

Pese a esto, Suárez espera que en el Mundial 2018 a la selección de su país "no le toquen rivales muy complicados" en la fase de grupos "para que tenga mayores posibilidades para avanzar". "Ojalá se preparen lo mejor posible", apunta. La preparación de la selección "depende de cada jugador", matiza.

En cuanto a la selección rusa, anfitriona del evento más importante del mundo de fútbol, el exdeportista espera que el país eslavo, que de momento "no tiene una selección tan potente" como en tiempos de la URSS, "por lo menos va a avanzar en la siguiente fase".

¿Quién se llevará la Copa?

Entre los países que tienen muchas posibilidades de llevarse la Copa el invitado menciona a Alemania, Inglaterra, Brasil y España, la cual "ha bajado de cierta manera su nivel". 

¿Ronaldo o Messi?

Aunque Suárez reconoce que los astros Cristiano Ronaldo y Leo Messi "son jugadores extraordinarios" y de de "diferentes características", su favorito es el futbolista del FC Barcelona. Suárez define al argentino como "más espectacular" y "genio" con "una gran técnica".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7