X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5mgl

El rapero español Kase.O a RT: "El aplauso del público es la droga más dura"

Publicado: 8 feb 2018 16:57 GMT | Última actualización: 8 feb 2018 17:14 GMT

Kase.O, el rey del rap español, vuelve al escenario con nuevo álbum, ‘El Círculo’, en el que ha invertido los últimos cinco años. ¿Resultó doloroso y difícil el proceso de creación? ¿Por qué considera que tener una legión de fans es un arma de doble filo? ¿Qué pasa hoy en día con la libertad de expresión en España? ¿Cuál es la importancia de la rabia en las canciones de rap? Descúbralo en 'Entrevista', de RT.

Síguenos en Facebook

Una charla diferente, a ritmo de rap, pero desde el lado más humano. Eso es lo que nos ofrece esta edición de 'Entrevista', en la que nuestro invitado, el rapero español Kase.O comparte sus reflexiones sobre su música y su arte, pero también sobre diferentes temas de actualidad

Con motivo del lanzamiento de su último disco, 'El Círculo', Javier Ibarra —ese es su nombre real— habla de su proceso creativo, de las dificultades que entrañó la creación de su último álbum y del "doble filo" que implica su vínculo con sus seguidores. "Tienes una legión de gente que te apoya, pero a la vez es gente a la que no puedes decepcionar", señala el rapero, que no duda en reconocer que "el aplauso del público es la droga más dura".

En la entrevista Kase.O sostiene que, en su opinión, "la música comercial está vacía" y que hay muchas propuestas musicales que "son puro producto", así como músicos "que no escriben sus letras, que no escriben sus canciones" y que "simplemente son 'guapitos de cara'". "Son número uno en ventas, pero sus canciones están vacías", recalca Ibarra, que se muestra orgulloso de "poder defender" sus rimas al margen de estas tendencias.

Hemos aprovechado también para conocer su opinión sobre la presión que la Justicia española que sufren algunos raperos, que en varias ocasiones se ha traducido en condenas por el contenido de las canciones. "Es fatal que se juzgue el rap: uno solo se expresa en una canción, no toma un kaláshnikov", señala Kase.O, con quien hemos podido abordar muchos otros temas en esta interesante entrevista.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies