X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5rx1

"Los cambios que ha sufrido el fútbol son brutales"

Publicado: 24 abr 2018 15:19 GMT | Última actualización: 3 may 2018 11:39 GMT

¿Por qué La Copa del Mundo resulta tan especial para los futbolistas? ¿Cuál es la diferencia entre jugar para un club y para la selección nacional en un Mundial? ¿A qué está llevando la comercialización del fútbol a día de hoy? ¿Quiénes son los favoritos para este Mundial que se celebrará en Rusia? Nos lo cuenta en una entrevista concedida a RT Julen Guerrero, exfutbolista español.

Síguenos en Facebook

"El sueño de cualquier futbolista es poder participar en un Mundial", comentó Guerrero. El exfutbolista del Athletic Club de Bilbao afirma que la principal diferencia entre jugar para un equipo y formar parte del combinado de un país en una Copa del Mundo, es que en el máximo torneo de selecciones cada partido es como una final.

"Un Mundial es un torneo corto, donde no puedes fallar (…) Todo se concentra en 90 minutos y hay mucho en juego", señaló.

Asimismo Guerrero considera que el fútbol "ha cambiado mucho" tanto en el aspecto mediático como en el juego. "Los cambios en los últimos años han sido brutales (…) En muchos aspectos se ha vuelto loco", sobre todo en las categorías inferiores, donde los clubes "comercializan con los chavales desde edades muy tempranas". A veces prima más el aspecto económico que el futbolístico, dijo 'La perla de Lezama'.

"Esto es un problema que se debería abordar", debido a que la mayoría de los menores que se forman en los equipos de fútbol no llegan a ser profesionales, y "a los 18-20 años de edad muchos de ellos se quedan sin fútbol ni estudios", agregó.

Por último sostiene que las selecciones de España, Brasil y Alemania son las favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018.

Etiquetas:

Últimas noticias