El exjugador del seleccionado colombiano Iván Ramiro Córdoba ha analizado en conversación con RT lo que le depara a su país en el Mundial de Rusia 2018 que se avecina. "Veo muy bien al equipo colombiano", estimó la exestrella del Inter, pero descartó que su paso en la fase de grupos vaya a ser fácil.
"Es un grupo muy peligroso porque es muy parejo", indicó el defensor, precisando que Polonia tiene mucha experiencia internacional, Japón cuenta con las mismas participaciones mundialistas que Colombia, y Senegal es un equipo joven y con talento. "El 50 % del resultado final se define en el primer partido", opinó Córdoba.
En cuanto a Rusia, el equipo anfitrión, el defensor señaló que, "por el bien del Mundial, sería muy bueno que avanzara a las siguientes fases, porque mantendría el entusiasmo del país". Córdoba también se refirió a la cobertura del torneo para RT por parte de Carlos 'Pibe' Valderrama. "El 'mono' [Valderrama] es muy importante para nosotros los colombianos, y un gran embajador con ustedes", expresó.
Finalmente, el colombiano cree que Rusia "va a cumplir con toda la logística para que sea un gran Mundial". Como observador, el exfutbolista señaló que se llevan a cabo preparativos de seguridad para los partidos, Fan Fest y otros eventos que "dan más tranquilidad a la hora de venir a participar en el Mundial".