El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Nahuel Pennisi: "Soy artista callejero y siempre voy a apoyar a mis colegas”

Publicado:
El joven músico y cantante argentino Nahuel Pennisi sorprende a todos por su manera única de tocar la guitarra y por la emoción con la que canta. Es ciego de nacimiento, pero cree que es "una pérdida de tiempo" pensar en lo que le falta y prefiere dedicarse a reflexionar sobre lo que le hace sentir bien. ¿Cómo le ayudó la música en su vida? ¿Por qué decidió empezar su carrera tocando en la calle? ¿Qué significa tener un oído absoluto? Véanlo en Entrevista, de RT.
Descargar video

El músico argentino Nahuel Pennisi se abrió camino con esfuerzo y superando su ceguera, la cual padece de nacimiento. "Nunca pensé en todo este camino. Obviamente que uno soñaba de chico", comienza señalando en esta edición de Entrevista, de RT. Recuerda que empezó tocando en la calle y a partir de ahí conoció a diversos artistas que le fueron "dando lugar". Sin embargo, reconoce que le queda "mucho por aprender".

También relata que la inspiración fue su familia y que su padre y madre son músicos. Si bien de chico escuchaba sobre todo rock, con el correr de los años se fue acercando a otros estilos, principalmente el folclore que hoy inspira la mayor parte de su producción. "Creo que la música es como un sinfín de interpretaciones, de matices, de momentos y también de sentimientos", analiza.

Nahuel Pennisi, músico argentino
Nahuel Pennisi, músico argentino
"La música me permitió desarrollarme como persona, poder encontrar una fuente de independencia y mucha libertad"

Nahuel goza de una cualidad que no todos los músicos tienen, posee "oído absoluto". Es decir que, al escuchar un sonido, puede inmediatamente reconocer qué nota musical está emitiendo. "Me lo descubrió una profesora cuando tenía 5 o 6 años", dice y cuenta que a partir de allí lo fue perfeccionando a medida que se desarrollaba como artista.

Por otra parte, explica que "además de la música" lo ayudaron "miles de cosas" en su vida y enumera: "mi famila, la sensación de sentirme super normal haciendo lo que quería". No obstante, la música "me permitió desarrollarme como persona, poder encontrar una fuente de independencia y mucha libertad". "Estoy feliz por poder enfrentar todas estas cosas y por poder decir que soy feliz con la música", dice.

Nahuel Pennisi, músico argentino
Nahuel Pennisi, músico argentino
"Un amigo me invitó a tocar a la calle, me emocionó mucho el contacto con la gente y esa fue la inspiración máxima"

También rememora su trayectoria a partir de su decisión de ir a tocar a la céntrica calle Florida de la Ciudad de Buenos Aires, cuando apenas tenía 16 años. "Un amigo me invitó a tocar a la calle, me emocionó mucho el contacto con la gente y esa fue la inspiración máxima", sostiene. "Siento que tocar en la calle no es ningún pecado, que está muy bien y que necesitamos hacerlo. Soy artista callejero y siempre voy a apoyar a mis colegas", asegura y añade: "La calle permite valorar mucho lo que después se consigue".

Por último, consultado sobre si le gustaría hacer alguna otra cosa, plantea que le gustaría "tocar algún otro instrumento" como la armónica o el piano. "Y otra cosa que me gustaría es estudiar periodismo, de chico quería ser periodista. Algún día armaré un programa de radio o de televisión sobre música", concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7