El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Nos impiden comprar medicamentos y alimentos, pero hablan de una crisis humanitaria"

Publicado:
Hoy en día, Venezuela atraviesa una difícil situación económica y social. ¿Cuáles son las causas de esa coyuntura, según el Gobierno venezolano? ¿Existe una crisis humanitaria en el país caribeño? ¿Cuánto hay de injerencia externa en el deterioro económico de Venezuela? ¿Cómo influyen en todo ello sus relaciones con Colombia? Nos responde a todas estas preguntas el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, en 'Entrevista', de RT.
Descargar video

"Las sanciones son ilegales, arbitrarias y violatorias del derecho internacional", ha aseverado el vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, a RT. "Evidentemente, son mecanismos de presión, de chantaje; son pretendidas amenazas para que nosotros nos rindamos", ha añadido el alto cargo.

El Aissami ha admitido que "este conjunto de acciones criminales le ha causado graves daños y pérdidas a Venezuela", al mismo tiempo, ha denunciado que se trata de "la expresión más cínica de doble rasero que se puede mostrar al mundo".

"Por un lado, le impiden al país, le impiden al Gobierno tener la posibilidad de comprar medicamentos, alimentos, insumos, etc., necesarios para el desarrollo de cualquier país. Pero por otro lado, el discurso manipulador de una supuesta ayuda humanitaria", ha expresado el político. Asimismo, ha denunciado que detrás de esa asistencia está "la mano interventora de injerencia que tiene el imperialismo en el mundo".

"Si nos quieren ayudar, la mejor ayuda es que levanten las sanciones", ha afirmado El Aissami. "Que Naciones Unidas saque una resolución contra Estados Unidos para que levante este tipo de abusos y de arbitrariedades que violan el derecho internacional", ha instado el político.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7