X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6as2

"El imaginario social todavía no permite una representación acabada de una mujer en el rabinato"

Publicado: 30 oct 2018 12:15 GMT | Última actualización: 1 nov 2018 15:41 GMT

Así lo afirma Silvina Chemen, una de las 15 rabinas presentes en toda América Latina. ¿Qué la llevó a esta vocación? ¿Cuál es su actitud frente la batalla de las mujeres argentinas por la despenalización del aborto? ¿Por qué piensa que hoy algunos sectores en Argentina cuestionan la lucha de las 'abuelas' o las 'madres de Plaza de Mayo' si antes lo veían como algo sagrado? Véanlo en 'Entrevista', de RT.

Síguenos en Facebook

Según confiesa a RT Silvina Chemen, dedicó la mayor parte de su vida a estar en la sinagoga, desarrollando así su vocación. "La gente me llamaba rabina sin título", asegura. Una vez sus hijos se hicieron adultos decidió obtener un título oficial "que legitimara" lo que ella "venía haciendo desde muy chica".

Al referirse a la igualdad de derechos en los lugares de trabajo tradicionalmente masculinos, la rabina reconoció que aquella "tiene que ver con un fuerte trabajo de las propias mujeres".

"Todo mi esfuerzo fue demostrar que uno puede ser idóneo, capaz y poderoso sin dejar de ser absolutamente femenina", sostiene. A su juicio, ello tiene sus costos debido a que a veces a los hombres les "molesta que una mujer tenga un carácter fuerte y una formación amplia".

Al comentar la cuestión de los derechos humanos, Chemen indicó: "mis herencias culturales me dicen que donde yo habito tengo que pelear por los derechos de todos". Respecto a la representación de este tema en Argentina, la rabina señala que tiene la fuerte convicción "de que este país sabe generar desde la base la lucha por la igualdad o ampliación de derechos".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies