X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6e8s

"Las obras de Pablo Picasso son como su diario y es lo que define el arte moderno del siglo XX"

Publicado: 8 dic 2018 14:36 GMT

"No se sabía que Pablo Picasso había guardado en sus diferentes talleres un número tan importante de obras", cuenta Bernard Ruiz-Picasso, nieto de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, copresidente de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte. En Entrevista, de RT, habla de la obra de su abuelo bajo el prisma de su dramática historia de amor con la bailarina rusa Olga Jojlova, con quien Pablo Picasso compartió casi 20 años.

Síguenos en Facebook

La exposición 'Picasso & Jojlova' dedicada al artista español, Pablo Picasso, y su primera esposa, la bailarina rusa, Olga Jojlova, abrió al público a finales de noviembre en el Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú.

La exposición presenta obras de casi 20 años de vida de Picasso y Jojlova y muestra la "ascensión social" de su matrimonio después de la Primera Guerra Mundial, según señaló Bernard Ruiz-Picasso, nieto de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, copresidente de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte. Es el "resultado de un trabajo amplio de [la] Fundación sobre los archivos, las cartas, que Olga [Jojlova] recibía de su familia".

La pareja se casó en el año 1918. Ruiz-Picasso subrayó que Jojlova había vivido un "drama", ya que mientras se desarrollaba la "historia del amor" con Picasso, la primera esposa del pintor perdió contacto con su familia rusa. Tras la separación en el año 1935, la vida de Jojlova se quedó "completamente vacía". Según contó, en una de las obras su abuelo describió "su responsabilidad por las catástrofes" que ocurrieron en la vida de su exmujer.

El nieto de gran pintor subrayó que las obras de Picasso son "como su diario", ya que describen "precisamente lo que ocurre en cada día de su vida" y "es parte de cómo se puede definir el arte moderno del siglo XX".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies