X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6gjn

"Muchos hombres han sido esclavos del sistema patriarcal"

Publicado: 8 ene 2019 12:14 GMT | Última actualización: 10 ene 2019 20:44 GMT

"El feminismo no es lo opuesto al machismo, no concede preeminencia a un género, sino que abraza la idea de igualdad", opina Laura Azcurra, actriz y activista argentina, en Entrevista de RT, dedicada a la violencia de género.

Síguenos en Facebook

En un nuevo programa de Entrevista, la integrante de la colectiva Actrices Argentinas, Laura Azcurra, analiza la lucha del movimiento de mujeres en el país sudamericano y, sobre todo, la pelea por la legalización del aborto.

Azcarra destaca que "el 2018 fue un año muy importante para todo el movimiento de mujeres", ya que el aborto, que era "un tema que estaba oculto, estigmatizado", fue puesto en el debate público.

"Tiene que ver con el derecho a nuestro cuerpo, a decidir", agregó. "Parece que estamos subestimadas y no podemos decidir si llevar adelante una maternidad o no, eso también es desigualdad", añadió. Por eso, aseguró que desde la organización de la que forma parte su "foco rotundo y primordial es lograr la legalización del aborto en Argentina"

Desde su perspectiva, actualmente "el Estado está muy ausente" y existe "una falencia muy fuerte a nivel salud, en todos los niveles, y en educación".

La activista también respondió ante el cuestionamiento que se hace al movimiento respecto a no esperar los tiempos de la Justicia. "Vamos por delante de las instituciones porque las personas que tienen que tomar estas decisiones, ampararnos, escucharnos y pensar una Justicia con perspectiva de género no lo están haciendo", sentenció.

Feminismo no es la contracara del machismo

Azcurra también sostuvo que "la gran mayoría de los compañeros abrazan y felicitan a la colectiva" de actrices porque todas las personas se están "repensando". "Es maravilloso que así suceda", añadió.

"Es muy importante todavía aclarar a muchos hombres y muchas mujeres que feminismo no es lo contrario que machismo" y que un género "no tiene mayor jerarquía que el otro", explicó la actriz.

El feminismo "abraza la idea de poder pensarse con los mismos derechos para una sociedad más igualitaria", añadió. Por último, recordó que la sociedad también le ha impuesto a los hombres una manera de ser y actuar, lo que les cercenó el derecho de "mostrar sensibilidad, llorar".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies