El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Édgar Núñez, chef mexicano: "Es mentira que la comida mexicana sea picante"

Publicado:
"Culturalmente hemos recuperado mucho de lo que nos ha quitado EE.UU. y principalmente es a través de la cocina", comenta el chef mexicano Édgar Núñez en 'Entrevista', de RT. ¿Hay que hacer cursos de cocina para llegar a ser un chef profesional? ¿Son los cocineros más artistas que artesanos? ¿Cuántos ingredientes contiene el plato ideal? ¿Qué opina el chef sobre el éxito de las cadenas de comida a domicilio?
Descargar video

Preguntado sobre los primeros pasos que dio en el mundo de la gastronomía, el chef mexicano Édgar Núñez confiesa que su historia es diferente a las de muchos de sus colegas, que ya a temprana edad comenzaron a cocinar junto a sus mamás y abuelas.

"Yo agarré el gusto cuando me fui de mi casa y fui a buscar trabajo a un hotel" en el que "el único lugar donde había trabajo era en la cocina", expresa, confesando que no acabó "más que la secundaria" y nunca tomó ningún curso especializado: "Todo lo que he aprendido pues ha sido de la gente que me ha enseñado en la cocina".

Su vocación lo llevó a trabajar en España, Francia, Dinamarca, y otros rincones de Europa para luego volver a establecerse en su patria natal. "En México ahora hay una generación muy fuerte, muy unida, y entre todos nos ayudamos, nos empujamos, y hacemos el bien común por la gastronomía del país", manifiesta el cocinero.

"Mi cocina se basa mucho en la temporalidad de los productos en México, cocinamos muchas verduras, plantas, frutas, también mucho pescado y alguna carne", pero "es más vegetal, que no es lo mismo que vegetariano", explica. Y, resumiendo su estilo, añade: "Mi filosofía es no confundir al paladar y que no haya más de tres o cuatro ingredientes en cada uno de los platos".

Por último, opinó que uno de los prejuicios más erróneos sobre la cocina mexicana es que "es muy picante". "Eso es mentira", sentencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7