X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6wjt

Juan Ramírez, vicepresidente del sindicato de maestros de Los Ángeles: "En EE.UU. el dinero se va a las manos equivocadas"

Publicado: 25 jul 2019 12:24 GMT

"En el país más rico del mundo un maestro debe pedir dinero a los fondos o a los padres", lamenta Juan Ramírez, vicepresidente del sindicato de maestros de Los Ángeles (UTLA). ¿Por qué en los últimos 40 años en EE.UU. ha bajado la inversión en la educación y el dinero se va a las manos equivocadas? ¿Qué enseñan sobre la esclavitud en las escuelas estadounidenses? ¿Cuáles son las expectativas para un inmigrante sobre el nivel de la educación en el país norteamericano? Véalo en Entrevista, de RT.

Síguenos en Facebook

EE.UU. ha vivido en el último año distintas protestas y huelgas de profesores a lo largo de todo su territorio que buscan denunciar el mal estado de la educación en el país: salarios muy bajos, reducción de presupuestos y aulas superpobladas son algunas de sus principales críticas.

Juan Ramírez es vicepresidente del mayor sindicato de profesores de California, el sindicato de maestros de Los Ángeles (UTLA). En esta edición de 'Entrevista', de RT, explica cómo este movimiento de reivindicaciones educativas ha evolucionado para no afectar tan solo a un estado y llegar a convertirse en "algo nacional". 

"Todos conocen el gran problema que hay, que es la falta de recursos", sostiene este enseñante, que asegura que "el clamor" no es solo por los salarios, sino que "ahora hay que pensar en grande", porque se juegan la educación de los niños. "Cuando no hay recursos, se nota en el número de alumnos en las aulas sobrepobladas, donde no se puede hacer un buen trabajo", relata.

Ramírez cree que el Gobierno federal debe atender las reclamaciones puestas sobre la mesa, porque si no "las consecuencias serán peores de las que estamos viendo". Así, el sindicato al que Ramírez representa lleva más de 40 años tratando de favorecer no solo a sus miembros, sino también a los estudiantes.

"Llegué al magisterio con la idea de ayudar a los niños latinos, porque yo también fui uno de ellos", cuenta, a la vez que sostiene que en las áreas más pobres, con las minorías, "el esfuerzo tiene que ser mucho más grande, porque los obstáculos se multiplican".

Ahora, en el pulso que intentan echar al Gobierno, el docente opina que "la única forma de poder hacer un cambio es invitando a la comunidad, invitando a los padres" para sumar fuerzas y parar la tendencia de las últimas décadas, en las que se ha ido reduciendo los fondos para invertirlos en otros asuntos: "Cuando yo fui a la escuela había cursos de música, de arte, de canto, que ahora ya no existen".

EE.UU. es el país de la OCDE que más gasta en educación, pero también es el que peor paga a sus profesores. "El dinero se desaparece. Simplemente como que se va a las manos equivocadas", denuncia Ramírez, que cree que "para el Gobierno actual de EE.UU. es mejor invertir en las corporaciones que en los niños".

Les invitamos a ver la entrevista completa para conocer el resto de opiniones del vicepresidente de uno de los grandes sindicatos de profesores sobre los retos que afronta la educación en la potencia norteamericana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies