El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las turbulencias en América Latina se deben a la política de EE.UU. de reorganizar la región"

Publicado:
En 'Entrevista', de RT, el director para Latinoamérica del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexánder Schetinin, analiza los acontecimientos clave del año 2019 en la región, destacando por encima de otros la crisis en Venezuela, el golpe de Estado en Bolivia, el cese de la retransmisión de RT en Español en algunos países y la llegada de Alberto Fernández a la presidencia de Argentina.
Descargar video

Alexánder Schetinin, director para Latinoamérica del Ministerio de la Cancillería de Rusia, considera que América Latina tuvo un año "complicado" en 2019, hasta el punto de que se llegó a hablar de "continente ardiente" y de"caos orquestado" debido a los acontecimientos dramáticos ocurridos en distintos países.

Schetinin cree que muchos países latinoamericanos no consiguieron reducir la desigualdad social, pese a los buenos indicadores macroeconómicos, lo que desencadenó protestas e incluso cambios de gobiernos vía electoral.

Según explica, los cambios que hemos visto durante el 2019 adquirieron "un gran matiz dramático". En su opinión, la razón de esta "turbulencia" radica en la política impulsada desde EE.UU. para reorganizar América Latina y configurar "un extranjero cercano obediente", derrocando para ello a "los regímenes que no son convenientes".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7