X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3kpc

Ferguson: lo que importa es vida

Publicado: 18 feb 2015 14:08 GMT | Última actualización: 18 feb 2015 17:33 GMT

En Estados Unidos hay millones de personas que simplemente esperan y sueñan con que algún día sus vidas tengan valor, que sus vidas tengan importancia. Pero hasta el día de hoy, eso no ha cambiado, como no cambió nunca antes. La falta de respeto y la intolerancia imperan en una sociedad que se fundó en el racismo y donde no es fácil para los afroamericanos olvidar el gran negocio que fue la esclavitud. Vea más en nuestro documental: ‘Ferguson: lo que importa es vida’.

Síguenos en Facebook

"La vida de los afroamericanos es importante. La vida de cualquier persona es importante. Pero se me parte el corazón al pensar que encima debemos pagarles. Nosotros le estamos pagando a esta gente con nuestros impuestos, no podemos evitarlo. Y les pagamos para que nos protejan, para que nos sirvan mientras que son ellos los que nos matan", explica el músico Troy Donaldson la esencia de las protestas de Ferguson.

Es simplemente una ciudad fantasma

Según sus palabras, tras las manifestaciones y disturbios de los que fue testigo la ciudad, "Ferguson fue rescatado tras toda la destrucción que allí sucedió, comercios quemados y locales destruidos". "El Gobierno emitió bonos, ofreció financiamiento y préstamos sin intereses para el negocio. Lo que me da rabia es que recibieran todo eso tan solo una semana después de los sucesos", dijo Donaldson a RT.

Al músico le indigna que las autoridades ayuden a los comercios en vez de construir y renovar colegios, abrir parques infantiles y normalizar la vida cotidiana en esta parte del país. "A cualquier persona le indignaría ver una cosa así en su barrio, porque eso disminuye el valor de su propiedad y como consecuencia las escuelas reciben menos dinero del Estado", un círculo vicioso, en palabras de Donaldson.

"Es simplemente una ciudad fantasma", resume el músico.

Etiquetas:

Más videos

Últimas noticias