"La vida de los afroamericanos es importante. La vida de cualquier persona es importante. Pero se me parte el corazón al pensar que encima debemos pagarles. Nosotros le estamos pagando a esta gente con nuestros impuestos, no podemos evitarlo. Y les pagamos para que nos protejan, para que nos sirvan mientras que son ellos los que nos matan", explica el músico Troy Donaldson la esencia de las protestas de Ferguson.
Es simplemente una ciudad fantasma
Según sus palabras, tras las manifestaciones y disturbios de los que fue testigo la ciudad, "Ferguson fue rescatado tras toda la destrucción que allí sucedió, comercios quemados y locales destruidos". "El Gobierno emitió bonos, ofreció financiamiento y préstamos sin intereses para el negocio. Lo que me da rabia es que recibieran todo eso tan solo una semana después de los sucesos", dijo Donaldson a RT.
Al músico le indigna que las autoridades ayuden a los comercios en vez de construir y renovar colegios, abrir parques infantiles y normalizar la vida cotidiana en esta parte del país. "A cualquier persona le indignaría ver una cosa así en su barrio, porque eso disminuye el valor de su propiedad y como consecuencia las escuelas reciben menos dinero del Estado", un círculo vicioso, en palabras de Donaldson.
"Es simplemente una ciudad fantasma", resume el músico.