X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4eed

Soy Samir de Damasco

Publicado: 20 abr 2016 15:53 GMT | Última actualización: 20 abr 2016 16:17 GMT

Samir es un periodista de Damasco. A mediados de diciembre del 2015 unos periodistas rusos amigos suyos le persuadieron para que empezara a trabajar en un documental que tratase sobre la vida de la gente común en tiempos de guerra. Juntos grabaron las primeras imágenes de la película que representa un testimonio de la realidad de lo que ha sufrido y está sufriendo el pueblo sirio con la guerra actual, pero también de la increíble fuerza que muestran para aferrarse a la vida.

Síguenos en Facebook

Samir Alfarra es un sirio de Al Raqa que vivió en Alepo hasta que estalló la guerra civil y tuvo que trasladarse a la capital del país, Damasco, con toda su familia. Allí trabaja como camarógrafo para la televisión, por lo que, además de su visión y experiencia personal sobre el conflicto sirio, también conoce la de sus vecinos y muchos de los habitantes del país, a los que ha tenido que entrevistar mientras cubría la guerra.

En este documental de RT Samir nos acerca la vida cotidiana en tiempos de guerra desde la perspectiva de los ciudadanos sirios. Pese a que la capital se encuentra prácticamente pacificada bajo el control del Gobierno, aún acecha en cada esquina la amenaza terrorista, mientras aumentan los precios de los medicamentos y de la comida.  Cada habitante tiene una historia que contar.

"No quiero que los espectadores que vean nuestro documental se queden solo con la guerra y la devastación. Porque Damasco ha podido conservar la vida y el amor a pesar de todo lo que ha tenido que superar. Los habitantes de Damasco siempre va a buscar la luz y la vida aunque estén cayendo bombas a su lado", explica Samir. "¡Tenemos suerte de seguir con vida, vamos a continuar viviendo!", proclama.

Este documental rodado en Damasco muestra a través de los ojos de Samir la endereza, la fortaleza, la imperturbabilidad y el optimismo de la población siria frente a las adversidades, los horrores de la guerra y la muerte de familiares y amigos.

Etiquetas:

Más videos

Últimas noticias