En la nueva edición del programa '¡Bienvenidos al Ejército!', Pável Senin y Anna Nedelko viajan a la república de Tayikistán, donde visitan la estación rusa de vigilancia del espacio 'Oknó' ('Ventana' en el ruso), una instalación que —aseguran— "conocen muy pocas personas".
Ubicada en esta exrepública soviética, la estación de vigilancia espacial es única, pues sus distintos telescopios militares son capaces de detectar un objeto del tamaño de un lápiz a gran distancia. "De cerca parecen todavía más gigantescas, pero lo que más impacta no es su gran tamaño, sino la sensación de sentirse como en una de esas películas tipo 'La Guerras de las galaxias'", cuentan los dos periodistas a los pies de las torres de la instalación.
En cuanto a la historia de creación del sistema 'Oknó', recuerda a una operación especial súper secreta de espionaje, típica de las películas de Hollywood.
Además de visitar la instalación, Pável y Anna han participado en un ejercicio militar: Anna viajó a bordo de un vehículo blindado junto con varios soldados y tuvo una oportunidad de lanzar una granada, mientras Pável trató de dominar el fusil de francotirador.