El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

Ases rusos: Nacidos para el cielo (E6)

Publicado:
Velocidades vertiginosas, maniobras imposibles y una sincronía simplemente perfecta. Los famosos equipos rusos de acrobacia aérea Strizhí y Rússkie Vítiazi demuestran en cada una de sus exhibiciones que para ellos el cielo no es el límite. Además, estos virtuosos de la aviación se diferencian del resto de los equipos acrobáticos del mundo, entre otras muchas cosas, por utilizar cazas listos para el combate para el deleite de los espectadores con sus espeluznantes maniobras aéreas.
Descargar video

Este pequeño aparato, con su fuselaje pintado de blanco, azul y rojo, es conocido en todo el mundo. Se trata de uno de los cazas del célebre equipo ruso de acrobacias aéreas Strizhí. Junto a él se encuentra una aeronave de otro equipo de mismo renombre en todo el planeta: los Rúskiye Vítiazi. Estos dos conjuntos llevan ya 25 años volando juntos, literalmente, ala con ala.

Entre los aficionados a este tipo de espectáculos aéreos existe la eterna disputa: ¿qué cazas son mejores, los ligeros o los pesados? ¿Qué aviones son mejores: los Sukhói o los MiG? ¿Y cuál vuela mejor, los Strizhí o los Rúskiye Vítiazi?

Entre las acrobacias favoritas del público se encuentra el 'rizo', también conocida como 'rizo de la muerte', que anteriormente se consideraba imposible de ejecutar, pero hoy en día es una maniobra común y que incluso se realiza en grupo.

De igual manera, los aficionados suelen apreciar el 'resbale de cola', que consiste en un ascenso vertical en el que el avión frena en medio del vuelo y entra en pérdida descendiendo de cola, así como la 'cobra', que implica que el caza eleve el morro y se desplace en posición vertical mientras mantiene una trayectoria de vuelo horizontal. Pero indudablemente, una de las maniobras más populares entre el público es la mundialmente conocida formación mixta 'diamante de Kúbinka' en la que 9 cazas de los Strizhí y de los Rúskiye Vítiazi vuelan a escasos centímetros uno del otro para formar la figura de un diamante en el aire.

Una de las mejores oportunidades para apreciar todas estas increíbles demostraciones de destreza aérea es el desfile del Día de la Victoria que se celebra cada 9 de mayo en Moscú y que incluye una exhibición aérea durante la cual helicópteros, bombarderos estratégicos y los cazas y aviones de transporte más avanzados surcan los cielos de la capital rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7