X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/6jhv

La pesadilla de piratas: Lancha de operaciones especiales (E17)

Publicado: 11 feb 2019 15:43 GMT | Última actualización: 11 feb 2019 17:47 GMT

Si hay algo que caracteriza las acciones de los comandos de operaciones especiales es su precisión y rapidez. Pero para realizar debidamente sus misiones necesitan vehículos que sean tan precisos y rápidos como ellos. Ahí entran en juego las nuevas lanchas de asalto de la Marina de Rusia: su silencioso y veloz desplazamiento, su imponente frenada y su capacidad única para acoplarse a una nave nodriza en movimiento las convierten en la herramienta ideal para desconcertar y eliminar al enemigo.

Síguenos en Facebook

En este episodio hablaremos de la nave anfibia blindada cuyo nombre oficial es Lancha de Desembarco y Asalto del Proyecto 02800. Las unidades antisabotaje utilizan esta pequeña embarcación, cuya fuerza reside en su habilidad a la hora de pasar inadvertida para los radares.

Ese vehículo alcanza hasta 80 kilómetros por hora y es capaz de acoplarse y desacoplarse a una nave nodriza en marcha con una unidad de las Fuerzas Especiales a bordo. "Es la primera lancha de desembarco y asalto de la Armada de Rusia que, además, es parte integral de un barco mayor", aclaró Alexéi Naúmov, diseñador jefe de esta embarcación.

Su tripulación está compuesta por dos personas y puede transportar hasta a 10 efectivos de las Fuerzas Especiales totalmente equipados. Por otro lado, solo necesita unos 30 segundos para abandonar la nave nodriza durante una operación.

La Lancha de Desembarco y Asalto del Proyecto 02800 tiene un calado de 600 milímetros, que le permite desembarcar en cualquier tipo de orilla. En caso de encallar, se activarán sus dos chorros de agua —cada uno con 420 caballos de potencia— para que salga del lugar donde esté atrapado.

"Los barcos con 'hidrojet' tienen una peculiaridad: a una velocidad máxima de 40 nudos pueden frenar en tan solo dos esloras de distancia: 20 metros, en este caso. A una velocidad de 70 kilómetros por hora, frena más rápido que un auto deportivo", explicó Kiril Biriukov, director general del fabricante de la lancha.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies