Programas

Fuera de cuadro: Indignación en Ferguson

Publicado:
Aún continúan indignados muchos estadounidenses por la muerte en Ferguson del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía. Aquel fatídico 9 de agosto del año que terminó dio pie a una serie de manifestaciones y marchas sociales que desencadenaron una auténtica batalla campal. RT presenció esos días caóticos de la mano de nuestro corresponsal Nicolás Sánchez O´Donnovan.

"Aquello parecía más una zona de guerra en el corazón de EE.UU. Uno no se podía creer ver helicópteros, vehículos blindados, ver a la Policía uniformada de manera sobremilitarizada. Uno veía cómo los agentes estaban apuntando con sus armas a los manifestantes. [...]", describe nuestro corresponsal Nicolás Sánchez O'Donovan.

"Hubo varios arrestos de periodistas. Yo hablé con varios de ellos. Había periodistas internacionales. Por ejemplo, un periodista alemán, que fue detenido simplemente por no saber qué contestar en ese momento. También compañeros nuestros fueron detenidos. Nuestro equipo en concreto, sufrimos el caos que había. No sabían qué hacer con nosotros y sentíamos que en muchas ocasiones nuetras libertad de prensa se esta coaxionando. No nos dejaban hacer nuestro trabajo", relata el periodista de RT.

RT