X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3x02

Keiser Report en español: Un mundo de estafas Ponzi (E795)

Publicado: 11 ago 2015 12:42 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 15:12 GMT

En este nuevo episodio especial de soluciones de verano, Max Keiser y Stacy Herbert, junto con Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, discuten la solución global a los esquemas Ponzi como una fuente de actividad económica. Asimismo, hablan de países específicamente Ponzi como Grecia, China y otros.

Síguenos en Facebook

Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, sostiene que uno de los problema de la economía actual reside en las estafas Ponzi, que están extendidas por todo el mundo. Sus factores son un exceso de deuda, crédito y apalancamiento. "El problema es que la libertad y la democracia se están viendo usurpadas por la UE (…) Hay varios jugadores que se merecen la tarjeta roja por haber sustituido la democracia y la libertad por el chantaje y el neofascismo. Me refiero a Alemania y a instituciones como el FMI o el BCE. El expolio se ha convertido en la nueva política dominante", señala el experto.

Herbert sugiere que la solución de los gobiernos al problema de la estafa Ponzi es usurpar la democracia, robar los activos, conceder rescates y aprobar recapitalizaciones internas. "Lo que hace falta es tomar consciencia de que los gobiernos van a incautarse de los activos del pueblo. Ya hemos visto ese modelo en Chipre y en Grecia", recuerda alarmado el experto.

"Lo que han hecho con los rescates es retirar billones de dólares de deuda y activos tóxicos de los balances generales de los bancos, que no paran de derrochar dinero, y trasladárselos directamente a los contribuyentes, de forma que ahora se han convertido en pasivos de los ciudadanos", explica Feierstein.

"¿No deberían los líderes políticos estadounidenses terminar con estos carteles bancarios y de propiedad intelectual?", pregunta Keiser, a lo que Feierstein responde: "El Congreso y el Senado estadounidense se han convertido en una alcantarilla corrupta a la que puede accederse a cambio de 50.000 millones de dólares (…) hace falta contar con una serie de intereses especiales para ganar unas elecciones".

En relación al sistema sanitario de EE.UU., Keiser sostiene que los medios de comunicación se vuelcan en "convencer a la gente de que pagar el triple por los servicios hospitalarios de su zona es un acto de patriotismo y de que lo contrario sería socialismo". "Pero eso es lo que piensan las víctimas de las estafas Ponzi, su mentalidad es así", añade Herbert.

Etiquetas:

Últimas noticias