X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3y1f

Keiser Report en español: La capital estadounidense del fraude (E801)

Publicado: 25 ago 2015 17:33 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 11:26 GMT

En este nuevo episodio especial de verano desde Miami, Max Keiser y Stacy Herber se encuentran con Reggie Middleton, al que preguntan si realmente Miami es la capital del fraude de Estados Unidos. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con Steve Dibert de MFI-Miami.com, con el que conversará sobre Grecia y el control de Alemania sobre Europa, así como sobre el mercado inmobiliario, el Departamento de Justicia y los delitos de cuello blanco.

Síguenos en Facebook

Recientemente, el portal cbslocal.com publicaba que el sur de Florida (Miami-Dade, Broward y Palm Beach) es la cuna del fraude organizado en EE.UU., dato que contrasta con el nuevo estudio de la Universidad de Siracusa, que muestra que se ha producido un descenso del 30% en los procedimientos contra delitos de cuello blanco en el Departamento de Justicia.

Keiser sostiene que Florida es famosa por "la naturaleza caótica del orden público, la avaricia de ciertas clases marginales de los bajos fondos y las minucias de las estafas cotidianas". "No hablamos tanto de grandes estafas, sino de los estafadores cotidianos que cometen pequeños fraudes a diario", indica.

Acerca de la corrupción en Miami, Reggie Middleton, de BoomBustBlog y Ultra-Coin, a quien se encuentran casualmente en la playa, sostiene que a pesar de no estar especializado en el tema, le constan "fraudes inmobiliarios y fraudes hipotecarios, especialmente en condominios o especulación con casas que en realidad no existen".

"Están persiguiendo a delincuentes como el farmacéutico que estafó 1,8 millones, pero no están persiguiendo al tipo que le roba 1,8 billones al Gobierno de EE.UU., bueno, al contribuyente estadounidense, en realidad", afirma Herber.

Por otro lado, y en relación a Grecia, Steve Dibert, de MFI-miami.com, afirma que él no habría despedido al ministro de Finanzas Yanis Varoufakis. "Si yo fuese griego (y, de hecho, tengo a varios amigos en Grecia) estaría votando para echar a patadas al Gobierno", sostiene.

Etiquetas:

Últimas noticias