X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3yde

La otra cara de la inmigración mexicana: ¿Es EE.UU. la verdadera "especie invasora"?

Publicado: 29 ago 2015 17:06 GMT | Última actualización: 29 ago 2015 22:14 GMT

En este nuevo episodio especial de verano, Max y Stacy desde la costa del golfo de Florida, tratan el tema de las especies humanas invasivas de los mercados por un lado, y por otro, de los jubilados estadounidenses que se dirigen a México en busca de un servicio dental de mucho menor precio que en Estados Unidos. En la segunda parte, Max entrevista a Jason King, de Satoshi Forest, un terreno utilizado como santuario de los sintecho.

Síguenos en Facebook

Mientras que en EE.UU. se habla con frecuencia de las supuestas oleadas de mexicanos que quieren llegar a EE.UU., los presentadores del programa Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herber, en un nuevo episodio especial de verano, se dedican a analizar este tema.

Como ejemplo, Keiser habla de que ante el aumento del precio de los tratamientos dentales en EE.UU., los jubilados de ese país se dirigen a México. La situación consiste en que aunque un 60 por ciento de los ciudadanos estadounidenses tienen seguro dental, los más mayores se han quedado fuera del sistema. Como consecuencia, se van hasta México para recibir este tipo de tratamientos que en el país latinoamericano les cuesta un 5% de lo que les costaría en EE.UU.

"Así que son inmigrantes estadounidenses en México. Por lo tanto, México debería levantar un muro para evitar que estos inmigrantes dentales entren en su país y monopolicen todos los dentistas, porque los ciudadanos mexicanos también tienen derecho a ir al dentista", ironiza Max Keiser haciendo alusión a las recientes declaraciones del precandidato presidencial Donald Trump sobre México.

"Las especies invasoras en este caso son los estadounidenses que viajan hasta México y que hacen que suban los precios del dentista", expresa Stacy Herber. Dado que es posible conseguir por 3.000 dólares el mismo servicio que les costaría 65.000 dólares en EE.UU., "los mexicanos verán cómo aumentan los precios de los servicios dentales". "Se verán obligados, por lo tanto, a cruzar la frontera y conseguir un trabajo mejor pagado en EE.UU. que les permita costearse el tratamiento dental en México", concluye Herber.

Etiquetas:

Últimas noticias