X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/3z03

Sembrar el caos: las fábricas y bancos 'zombies' invaden todos los rincones de la economía mundial

Publicado: 8 sep 2015 14:41 GMT | Última actualización: 8 sep 2015 14:49 GMT

En este nuevo episodio, Max Keiser y Stacy Herbert comparan la economía global con una película que solo Wes Craven podría haber dirigido, con fábricas y bancos zombis que aterrorizan a inversores y políticos por igual. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con Gerald Celente, con el que conversará sobre la volatilidad de los mercados y las economías zombis.

Síguenos en Facebook

Keiser alerta de que los zombis se han infiltrado en la economía y el sistema bancario mundiales "sembrando el caos y provocando un verdadero desastre", citando como ejemplo la volatilidad de los mercados. Además, afirma que "es la primera vez que vemos a un fabricante de cemento zombi", en referencia a China, e indica que la fracturación hidráulica también es un sector zombi, ya que no genera los ingresos suficientes para pagar la deuda que hay que contraer para excavar los pozos iniciales.

"Llevamos décadas viendo a los bancos zombis de Japón, que producen un montón de bonos tóxicos que no ayudan a financiar nada pero que mantienen vivo el engranaje de la corrupción", relata Keiser.

Herbert explica que una de las razones por las que existen este tipo de empresas en el sector del cemento y de la fracturación hidráulica "son los intereses al 0%, que supuestamente tenían como objetivo rescatar a los deudores zombis y a los bancos zombis" y que el problema desde el principio ha sido el 'efecto goteo', "que consistía en dar dinero a los banqueros zombis para que estos lo repartieran entre los asustados habitantes de EE.UU. y Europa". "Pero nada de ese dinero ha llegado a las clases más desfavorecidas", indica.

Además, Keiser añade que "la violencia en EE.UU, los asesinatos de policías y la violencia callejera son consecuencia directa de este desequilibrio generado por las empresas y los bancos que demandan más dinero para saldar su deuda".

Etiquetas:

Últimas noticias