X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/40w7

"El blanqueo de dinero del narco está amenazado por la pérdida de control del cártel bancario"

Publicado: 6 oct 2015 16:59 GMT | Última actualización: 6 oct 2015 17:43 GMT

En este nuevo episodio, Max Keiser y Stacy Herbert comentan que los grandes bancos están interesados en la cadena de bloques pero prefieren no adoptar el bitcóin del cual afirman que está asociado con el lavado de dinero. Por otro lado, el mercado inmobiliario en el Reino Unido ha sido identificado por la policía como el lugar preferido para el dinero sucio. En la segunda parte, Max habla con Jaromil de Dyne.org acerca de un fenómeno relacionado con el bitcóin: el tamaño del bloque.

Síguenos en Facebook

Decenas de bancos de todo el mundo que emiten moneda sin parar con sus préstamos y sus 'trucos contables', están perdiendo el control, plantea Keiser en este nuevo episodio. "Ellos son los que tienen el dinero con el que alimentan la máquina del blanqueo de muchas organizaciones criminales de todo el mundo", afirma.

Actualmente, la mayoría de las grandes entidades financieras afirman estar interesadas en la tecnología de la cadena de bloques, pero no en el bitcóin. ¿A qué se debe? "Porque el bitcóin es lo que les quita el poder de emitir moneda (...) lo único que les interesa y con lo que pretenden hacerse es con la cadena de bloques, que transmite valor por todo el mundo", responde Herbert.

Keiser explica que, cuando tenemos dinero en bitcóin, ese dinero es nuestro y tenemos absoluto control sobre él; en cambio, cuando depositamos dinero en un banco, pasa a ser de la entidad financiera. "Por tanto, si queremos un futuro en el que tengamos el control de nuestro propio dinero, sólo hay una posibilidad factible: utilizar el bitcóin", sentencia.

"El bitcóin y la cadena de bloques descentralizada, el 'libro distribuido', acaban con todo lo que un banco puede utilizar para extraer riqueza sin tomar ningún riesgo", señala Keiser.

Por otro lado, Herbert hace hincapié en que en el Reino Unido el 85% de los préstamos bancarios están vinculados a hipotecas, por lo que "prácticamente todo el mercado inmobiliario londinense también blanquea dinero para los cárteles de la droga".

Etiquetas:

Últimas noticias