X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/412f

¡Banqueros gánsteres a la cárcel! Prescriben los delitos bancarios de la crisis financiera global

Publicado: 8 oct 2015 15:56 GMT

En este nuevo episodio, Max y Stacy comentan que han prescrito los delitos bancarios de la crisis financiera global, momento que ha aprovechado Ben Bernanke para afirmar en su nuevo libro que en su opinión no se metió a suficientes banqueros a la cárcel después de que se produjera la mayor catástrofe financiera mundial. En la segunda parte, Max entrevista a Charles Hugh Smith de OfTwoMinds.com, con quien conversará sobre los días de rabia, el comportamiento fractal y la paradoja del riesgo.

Síguenos en Facebook

El economista y político estadounidense Ben Bernanke, afirma en su nuevo libro que, en su opinión, no se metió a suficientes banqueros en la cárcel después de que se produjera la mayor catástrofe financiera ocurrida desde que el ser humano abandonara África por primera vez. Además, sostiene que la Reserva Federal no podía hacer nada contra los fiscales del Departamento de Justicia, que deberían haber perseguido a esos banqueros pero que, sin embargo, se dedicaron a arroparlos y protegerlos.

"Qué casualidad que Bernanke escriba esto justo ahora que los delitos ya han prescrito. Es como una confesión en el lecho de muerte, aunque eso no va a librarlo de ir al infierno de las opciones", comenta Max Keiser.

Por su parte, Stacy Herbert sostiene que lo que sí que podría haber hecho la Reserva Federal es "quitarles el balón de oxígeno a estas entidades y dejarlas morir". A este respecto, Keiser añade que "al cargarle las culpas" al Departamento de Justicia, lo que hace es reconocer su incapacidad "de subir el costo del fraude hasta el punto en que deje de ser rentable cometerlo".

En la segunda parte del episodio, Charles Hugh Smith, de OfTwoMinds.com, opina que "el verdadero trasfondo de la historia es que los 'banqueros gánsteres' no hacían otra cosa que aprovecharse de los incentivos perversos que el sistema les proporcionaba". "Simplemente hicieron lo que el sistema les animaba a hacer: robar, saquear, expoliar, mentir y engañar", sentencia.

Etiquetas:

Últimas noticias