X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/417v

"El valor de la vida humana en EE.UU. es cero"

Publicado: 10 oct 2015 12:58 GMT

En la primera parte de este episodio de Keiser Report, Max y Stacy conversan sobre mercado de deuda que ―en lugar de la Reserva Federal de EE.UU.― es el que decide en la práctica el camino a seguir para las tasas de interés. En la segunda parte del programa, Max Keiser conversa con Ian Fraser, autor de 'Triturados: en el interior del RBS, el banco que arruinó al Reino Unido'.

Síguenos en Facebook

Los presentadores del programa Keiser Report, Max Keiser y Stacy Herbert, comienzan este nuevo episodio dedicado al mercado de la deuda comentando la enorme deuda de la compañía Glencore, valuada en 100.000 millones de dólares. "Las empresas se endeudan en exceso y acaban quebrando", advierte Max Keiser, recordando que no es la primera vez que pasa en los últimos años.

"Las empresas presentan un exceso de deuda porque no tienen capacidad de generar suficientes ganancias por dos razones fundamentales", señala Keiser. La primera consiste en la destrucción del medio ambiente. "Como ya han extraído toda la riqueza ecológica que quedaba, ahora ya no les queda otra que ir a la quiebra", añade Keiser. "La segunda razón es que la rentabilidad del fraude en todo el mundo disminuye", añade.

"Vivimos en un mundo en el que robarle a la gente el dinero de los bolsillos ―que es lo que hacen los bancos un día sí y un día también― cada vez es menos rentable, y en algunos casos incluso provoca pérdidas, porque el poder adquisitivo del dinero que roban no deja de disminuir", asevera el presentador del programa. "Vivimos en un mundo marcado por la deflación del poder adquisitivo", reitera Keiser.

Otro ejemplo preocupante es el del Deutsche Bank, que, al acumular 90 billones de deuda en sus cuentas, "es insolvente" asegura Max. El Deutsche Bank "no es más que un holograma de deuda", por lo cual seguramente quebrará, expresa Keiser. Y entonces, "viviremos una nueva entrega de esta catástrofe mundial que tenemos", advierte.

Finalmente, los presentadores comentan la noticia de que la rentabilidad de los bonos del tesoro de EE.UU. a tres meses se subastan al 0%. A pesar de que la Reserva Federal dice desde hace tiempo que puede que un día suba las tasas de interés, el mercado de deuda no se lo permite, comenta Stacy.

"La Reserva Federal no es la que decide el camino que han de seguir las tasas de interés", señala el portal The Money Illusion, citado en el programa. En lugar del organismo, la senda de las tasas de interés la determina el mercado de deuda. "Si el valor del dinero es cero, eso significa que el valor de la vida humana en EE.UU. también es cero, por eso van a seguir los tiroteos, que se suceden con una frecuencia casi diaria", avisa Keiser.

En la segunda parte del programa, Max conversa con Ian Fraser, autor de 'Triturados: en el interior del RBS, el banco que arruinó al Reino Unido', en el que analiza los errores que llevaron al banco al borde del colapso.

Etiquetas:

Últimas noticias