X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/422g

Keiser Report en español: El imperio de la deuda y calcetines como garantía (E826)

Publicado: 22 oct 2015 13:40 GMT | Última actualización: 25 oct 2015 17:30 GMT

En este nuevo episodio, Max y Stacy vuelven la mirada al pasado para predecir el futuro que le aguarda al ‘imperio de la deuda’, EE.UU., donde la ingeniería financiera es hoy el equivalente a lo que fue la técnica de construcción de vías para el romano. Y al fallar la ingeniería financiera, el poder imperial se erosiona, explican. En la segunda parte, Max entrevista a Dmitri Orlov de ClubOrlov.blogspot.com, con el que conversará sobre los indicios del colapso del "imperio más tonto".

Síguenos en Facebook

"El emperador romano Marco Aurelio, al que Maquiavelo llamó 'el último de los cinco emperadores buenos', dijo (como si hablara directamente a los líderes actuales de EE.UU.): 'Si se fijan en el pasado y en los imperios cambiantes que primero surgieron y luego se derrumbaron, podrán predecir el futuro'", comienza Max Keiser su nuevo episodio.

Tomándole la palabra, Stacy Herbet señala que este análisis surge a raíz de las recientes declaraciones del coronel Wilkerson, exasesor principal del exsecretario norteamericano de Estado, Colin Powell, en las que afirma que el imperio estadounidense "se viene abajo" y que "ya estamos viendo señales de ello". Herbert señala que aquello que ha permitido a EE.UU. "hacerse con el control del mundo y crear un imperio" ha sido la deuda, "una deuda que han ido asumiendo los herederos a medida que se ha ido prorrogando en los últimos 40 años y que ha corrompido al imperio hasta convertirlo en un imperio pervertido, como le ocurrió al Imperio Romano".

Es por ello que Herbert afirma que se puede hablar del inicio de la caída del imperio estadounidense, "en el que las deudas tóxicas siguen prorrogándose", gracias a "la ingeniería financiera y a la continua bajada de los intereses", volviéndose "cada vez más fraudulentas y corruptas".

Asimismo, la copresentadora del programa indica que el problema se agrava con los intereses negativos, por lo que "habrá que robar a otra persona para pagar esa deuda", lo que añade "un punto de violencia a los mercados que se manifiesta en tratados de comercio como la ATCI o el TPP".

En la segunda parte de este episodio, Dmitry Orlov, de ClubOrlov.blogspot.com, afirma que "el imperio estadounidense es más tonto que los anteriores imperios", ya que no existe ninguna posibilidad de que "la deuda que ha ido acumulando el imperio estadounidense pueda saldarse jamás".

Además, indica que Rusia "está mejor preparada ante esta tormenta que EE.UU.", ya que el país tiene poca deuda y, además, "está en manos privadas, en varias empresas que pidieron dinero prestado a los bancos occidentales porque les ofrecían unos intereses más bajos que en Rusia". "Eso le da a Rusia un arma poderosísima, porque si las sanciones se endurecen, puede empezar a pagar los intereses de esa deuda en una cuenta de depósito en garantía en lugar de devolverle el dinero directamente a los bancos, lo que inmediatamente convertiría a estas entidades financieras en insolventes debido a la magnitud de la cifra", explica.

Etiquetas:

Últimas noticias