El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Las acciones suben para crear la ilusión de un 'mundo feliz' controlado por la Reserva Federal"

Publicado:
En este nuevo episodio, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de un 'mundo feliz' en el que ya no hacen falta la producción ni la riqueza reales, sino sólo un 'sucedáneo de mercado violento'. Los precios de las acciones tienen que subir para que la gente siga creyendo que vive en un mundo perfecto, en el que la Reserva Federal lo controla todo. En la segunda parte, Max entrevista a Brett Scott, autor de 'Guía de las finanzas mundiales para profanos: 'hackear' el futuro del dinero'.
Descargar video

"Señoras y señores: vivimos en un 'mundo feliz' en el que nos creemos las cosas porque nos han condicionado para creerlas", declara Keiser, haciendo referencia al conocido libro de Aldous Huxley. Según la novela, que esgrimía el concepto de 'sucedaneo de pasión violenta', "en un mundo perfecto no se siente pasión; por eso hay que recurrir a las autoridades, para que nos den una pastilla que nos haga sentir durante media hora la pasión que sentiríamos en un mundo imperfecto", explica Herbert.

"En este 'mundo feliz' ya no hace falta la producción ni la riqueza reales; solo un 'sucedáneo de mercado violento'. Los precios de las acciones tienen que subir para que la gente siga creyendo que vive en un mundo perfecto, en el que la Reserva Federal lo controla todo", indica Herbert.

Según el portal project-syndicate.org, las consecuencias de esto han sido problemáticas. "En estos 15 años, los mercados financieros han estado trastornados y han predominado las burbujas de los activos y el crédito, unas burbujas que han provocado una serie de crisis, como la del periodo 2008-2009, que estuvo a punto de llevar a la economía mundial al abismo", escribe, para añadir que la Reserva Federal ha adoptado una actitud agnóstica ante estas crisis.

"Los banqueros de la Reserva Federal y del resto del mundo no hacen nada, ni siquiera entran en acción. La reacción violenta de los mercados crea nuevas noticias escritas por algoritmos, que luego se envían a los parqués de las distintas Bolsas, donde se venden y compran títulos basándose en las declaraciones falsas de los autómatas y títeres de los bancos centrales", denuncia Keiser.

Según el presentador, "eso genera una reacción de fraudes en cadena que facilita aún más el comportamiento de la clase rentista, que cobra comisiones por cada transacción que se realiza". "Ahí es donde se manifiesta la presencia de esta cleptocracia que gobierna el mundo y que se dedica a empobrecer y arruinar a los otros 7.000 millones de ciudadanos que viven en este planeta", sentencia el periodista.

Por su parte, en la segunda parte de este nuevo episodio, Brett Scott, autor de 'Guía de las finanzas mundiales para profanos: 'hackear' el futuro del dinero', opina que una economía sin dinero en efectivo conduce a un Estado de vigilancia. "Los poderes dominantes están haciendo todo lo posible por conseguir esto. Muchas autoridades estatales, bancos y empresas comerciales están intentando dejar sin dinero en efectivo a la sociedad para lograr que todas las transacciones que realicemos tengan que hacerse a través de un banco", denuncia Scott.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7