X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/43zs

"Cuando las economías se sequen, brotará el espejismo de los mercados bursátiles"

Publicado: 17 nov 2015 17:34 GMT

En este nuevo episodio, Max Keiser y Stacy Herbert hablan del espejismo de los mercados bursátiles y del terreno, antes firme y sólido, que se ha usado para construir la ilusión de una economía y una riqueza en crecimiento. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con Satyajit Das, autor de 'Dinero extremo', con el que conversará sobre la economía comunista-capitalista de China y de Australia ("la gran provincia del sur de China", según el autor).

Síguenos en Facebook

"Evelyn Waugh escribió: 'Cuando los pozos se sequen, la gente tendrá que beber de los espejismos'. Pues bien, si estuviera vivo a día de hoy y pudiera escribir una novela, que quizá se titularía 'Un repaso a las opciones bursátiles'; bien podría escribir: 'Cuando nuestras economías se sequen, los banqueros y rentistas tendrán que ganar dinero de los espejismos", comienza diciendo el copresentador en un nuevo episodio de 'Keiser Report'.

Como ejemplo, Keiser señala que Macy’s se endeuda al 0 por ciento para recomprar sus propias acciones ya que se lo permite la Reserva Federal. "En este período de auge basado en las recompras de acciones (o lo que es lo mismo, en comerse su propio vómito), los ejecutivos que tenían opciones bursátiles vinculadas al precio de las acciones no dejaron de ganar dinero a raudales. Pero entonces se llega a un punto en el que la realidad ya no puede ocultarse más", añade.

"Los ejecutivos se entregaban opciones bursátiles a sí mismos y al mismo tiempo las ejercían, sin que el resto de accionistas se diera cuenta de que con esa práctica disminuía el valor de sus acciones", apunta Herbert. "Es todo un fraude, se mire por donde se mire", asevera.

"Si no fuera por el espejismo que se crea de una economía en crecimiento y de un consumidor saludable, entonces a lo mejor la población le exigía al Departamento de Justicia que hiciera algo al respecto", sentencia la copresentadora.

Etiquetas:

Últimas noticias