X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/45ev

Los tejemanejes y la 'política de amigos y familiares' de la primera entidad financiera de EE.UU.

Publicado: 8 dic 2015 13:53 GMT | Última actualización: 8 dic 2015 15:05 GMT

En este nuevo episodio, Max Keiser y Stacy Herbert explican cómo JP Morgan contrató a amigos y familiares de los líderes del 75 por ciento de las grandes empresas chinas cuyas acciones sacó al mercado en Hong Kong. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con Liam Halligan de BNE.eu y 'The Telegraph', con quien conversará acerca de la política del Banco Central, los planes económicos de George Osborne a largo plazo y sobre el nuevo libro de Thomas Piketty, 'Desigualdad'.

Síguenos en Facebook

"La ley federal conocida como RICO (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act, en inglés) acabó con muchas de las familias mafiosas de Nueva York, pero ahora las grandes familias de banqueros han ocupado su lugar", denuncia Stacy en este nuevo episodio que aborda los tejemanejes de la primera compañía financiera estadounidense JP Morgan Chase & Co's.

Según 'The Wall Street Journal', la compañía "contrató a amigos y familiares de los líderes del 75 por ciento de las grandes empresas chinas cuyas acciones sacó al mercado en Hong Kong". "Dentro de JP Morgan el programa recibió el nombre de Hijos e Hijas; así es como se refieren a él en los documentos de comunicación interna. Ahora esta información ha salido a la luz como parte de la investigación federal por soborno puesta en marcha por el Gobierno", explica Herbert.

Según la copresentadora del espacio de RT, a pesar de que esta información ya se conoce "afirman que el programa no tiene nada que ver con los sobornos". "A priori, parece que el asunto se va a quedar en papel mojado, ya que no hay ninguna 'pistola humeante', es decir, ninguna prueba irrefutable que los delate", critica Herbert.

Se trata de un fraude en toda regla, tienen que recurrir a la ley RICO. Es un escándalo", añade Keiser.

Etiquetas:

Últimas noticias