X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/45w8

Los 'doctores Frankenstein' del ámbito internacional que crean mercados trastornados y monstruosos

Publicado: 15 dic 2015 13:13 GMT

En este nuevo episodio, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de los mercados trastornados y monstruosos que han creado la doctora Yellen, el doctor Draghi o el doctor Carney. En la segunda parte del mismo, Max entrevista a Egon von Greyerz, con el que conversará sobre algunas de las razones por las que la gente debería comprar oro y sobre los malos augurios en los distorsionados mercados mundiales.

Síguenos en Facebook

"Cuando echan un vistazo a los mercados trastornados y monstruosos que ellos mismos han creado, es posible que la doctora Yellen, el doctor Draghi o el doctor Carney piensen: '¿Cómo puedo describir mis emociones ante esta catástrofe, o cómo delinear la desdicha que con dolores infinitos y cuidados me esforcé en crear?'", afirma Keiser en su nuevo programa parafraseando al doctor Frankenstein. 

Según apunta el copresentador del programa "los mercados ya no se basan en fundamentos económicos ni en el oro", sino en estos 'doctores' del ámbito internacional "que se introducen en el laboratorio y se ponen a cocinar una representación del comportamiento que deberíamos tener a partir de sus teorías académicas, que carecen de toda base real". "¡Vivimos en la era del endeudamiento!", critica Keiser.

"Han creado un mercado en el que todo el mundo habla de generar un crecimiento maravilloso en la economía pero en el que la realidad es que en cualquier momento puede llegar un monstruo y devorarnos en un santiamén", añade Herbert.

En la segunda parte del programa y en relación a la polémica decisión que ha de adoptar la Reserva Federal de EE.UU. este 16 de diciembre, Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sostiene que "una subida de los tipos de interés resultará problemática para el dólar, para la deuda y para los mercados emergentes". "Si los acaban subiendo, tendrán que volverlos a bajar tan rápido que ni siquiera nos habremos percatado de la subida", afirma.

Etiquetas:

Últimas noticias