El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

¿'Apartheid' financiero?: Cómo el trastorno postraumático de la deuda tortura a los ciudadanos

Publicado:
En este nuevo episodio, Max y Stacy explican cómo el trastorno postraumático de la deuda hace que los trabajadores rehúsen pedir aumentos salariales independientemente del grado de tensión en el que se encuentre el mercado laboral. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con Lee Adler, de WallStreetExaminer.com, con el que conversará sobre las últimas noticias en los mercados bursátiles mundiales, las intervenciones de la Fed tratando de evitar su colapso y el futuro del oro.
Descargar video

"El Banco Central utiliza las tasas de interés como una maza, como una herramienta o instrumento de coacción, de terror", afirma Max Keiser. Según el copresentador, su objetivo es "asustar y traumatizar a los trabajadores" para construir "una economía basada en el traslado a gran escala de los ahorros de los trabajadores y los ahorristas estadounidenses a las cuentas de los especuladores de Wall Street, con la inestimable colaboración de la Reserva Federal".

"El 'apartheid' o el terrorismo de las tasas de interés tiene por objeto desestabilizar, torturar y abusar de los ciudadanos; prueba de ello son las continuas bajadas salariales, la pérdida de toda soberanía financiera y el aniquilamiento de los ahorros", denuncia Keiser, añadiendo que "las desigualdades de riqueza e ingresos se han disparado" provocando un "descontento social".

El copresentador señala que el supuesto objetivo de estas acciones es "volver a impulsar la inflación". "Pero después de estos años ya nos hemos dado cuenta de que los bajos intereses y la flexibilización cuantitativa lo que provocan en realidad es una deflación, que a su vez se traduce en desigualdad y descontento social, lo que hace que muchas personas se sientan como si padecieran el síndrome de estrés postraumático", indica.

Por su parte, Lee Adler, de WallStreetExaminer.com, señala en la segunda parte de este nuevo episodio que la Reserva Federal de EE.UU. "ha perdido toda su credibilidad" y la gente está empezando a darse cuenta de que "la situación amenaza con derrumbarse". "Vamos a asistir a una crisis de confianza y las dudas ya empiezan a apoderarse del mercado y de su comportamiento", denuncia el experto.

Asimismo, Keiser apunta que "decir que la caída del mercado chino no va a afectarnos es un ejemplo más de yihadismo financiero". "Hay quien cree que las leyes de Wall Street están por encima de las leyes de la naturaleza y de la sociedad", sentencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7