"Malcolm X dijo una vez: 'La gente no suele hacer nada cuando está triste; solo llora por su estado; en cambio, cuando se enfada, ahí es cuando se produce el cambio'. ¿Han dejado los estadounidenses "de llorar? ¿Están listos para el cambio?", se plantea el presentador de RT, Max Keiser. "La verdad es que todo el mundo está preocupado por el auge de Sanders y de Trump en las primarias", añade Stacy Herbert.
La presentadora sostiene que la gente "está enfadada con su situación actual", razón por la que da su apoyo a políticos como el precandidato del partido demócrata "que pretende introducir el socialismo democrático, eliminar las elevadas tasas educativas y crear un programa Medicare para todo el mundo".
"Fíjate en la cantidad de ciudadanos estadounidenses que están devolviendo su pasaporte al Gobierno y que se expatrían: la cifra se ha disparado justo por esta razón; porque ya no les encuentran valor a los impuestos que pagan ni al tiempo que pasan con el Tío Sam", destaca Keiser.
Por su parte, la escritora Ellen Brown, autora de doce libros, sostiene que la razón por la que Bernie Sanders acapara el 80% del voto de los menores de 30 años es que fueron ellos los que "fundaron el movimiento Ocupa Wall Street". "Uno de los mensajes de Sanders es que piensa hacer pedazos a los grandes bancos de Wall Street y a otros muchos bancos”, explica Brown, recordando que “esos menores de 30 años suelen tener una gran deuda estudiantil y enormes dificultades a la hora de encontrar trabajo". "Están atascados en el mercado", afirma.