X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4a6j

Rusia se recapitaliza gracias a unas sanciones que tenían como supuesto objetivo castigarla

Publicado: 16 feb 2016 16:39 GMT

En este nuevo episodio, Max y Stacy discuten las involuntarias consecuencias geoeconómicas y financieras de intentar abordar la economía y la política como una ciencia. Ambos comentan la importante fuga de capitales de Italia y España hacia Francia, y el crecimiento de los depósitos bancarios en Rusia debido a las sanciones. En la segunda parte del programa, Max entrevista a Mitch Feierstein, de PlanetPonzi.com, con el que conversará sobre el caos en el mercado que ha causado la Reserva Federal.

Síguenos en Facebook

Max Keiser indica que ante el riesgo de quiebra de algunos bancos europeos y como consecuencia de las sanciones "muchos depósitos procedentes de Rusia que habían sido trasladados a bancos europeos ahora regresan de vuelta al país eslavo".

"El sector bancario ruso se está viendo recapitalizado gracias a unas sanciones que supuestamente tenían por objeto castigar a Rusia, pero que, por un lado, están reviviendo la agricultura y la economía doméstica rusas, y que, por el otro, están reflotando al sector financiero del país ante el deseo de escapar de esos lunáticos de los bancos europeos", destaca el presentador.

"El vicepresidente del VTB afirma que, ante el miedo a nuevas sanciones, están experimentando un considerable incremento de los depósitos de las empresas, la mayor parte de ellos en dólares y euros y procedentes de los bancos europeos (cuando los bancos europeos son los que están desesperados por captar dinero)", apunta Stacy.

"Aquí tenemos los daños colaterales de esta política, que al final se traduce en una desestabilización de los bancos europeos, que son los que necesitan el dinero y los depósitos", apunta Keiser, añadiendo que "mientras los bancos rusos sigan siendo independientes del consorcio de los demás bancos centrales, seguirán suponiendo una amenaza".

Etiquetas:

Últimas noticias