X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4am3

Llegamos a la recta final del sistema monetario basado en el dólar

Publicado: 23 feb 2016 13:13 GMT | Última actualización: 26 feb 2016 09:22 GMT

En este nuevo episodio, Max y Stacy desde Ámsterdam comentan cómo los inversores enloquecen por las barras de oro ante el desplome de los mercados bursátiles y los comerciantes de lingotes venden barras como si fueran bananas ante el gran interés de los compradores. En la segunda parte, Max entrevista a Willem Middelkoop, autor de ‘El gran reinicio’, con el que conversará sobre el colapso del dólar, la repatriación del oro y la siguiente fase de la crisis financiera.

Síguenos en Facebook

Max Keiser y Stacy Herbert analizan la creciente demanda de barras de oro que tiene que ver con el desplome de los mercados bursátiles. Por ejemplo, el mayor comerciante de oro a través de Internet, Bullion By Post, efectuó ventas récord por un valor de 5,6 millones de libras ante el interés de los operadores, temerosos de que el mundo se encuentre al borde de una nueva crisis financiera.

Willem Middelkoop, gestor de fondos y materias primas, autor del libro 'El gran reinicio' e invitado del programa, sostiene que "hemos llegado a la recta final de nuestro sistema financiero y monetario basado en el dólar". Middelkoop subraya la importancia del oro y cree que este metal "volverá a formar parte del sistema monetario, recuperando su poder".

Sin embargo, según el experto, el petrodólar "hace que el dólar siga contando con el apoyo de muchos países y economías". Tal vez tendríamos que esperar unos 30 años para que el sistema evolucione, opina.

De esta manera, Middelkoop ve un "reinicio" en la devaluación del dólar y la revalorización del oro. Asimismo, explica que en el sistema monetario basado en el dólar se ha creado un exceso de dinero, "lo que hace necesario reestructurar la deuda, sobre todo en las economías avanzadas".

Etiquetas:

Últimas noticias