El secreto de la popularidad de Donald Trump
Analizando el concepto de la democracia, Max Keiser y Stacy Herbert se preguntan si la misma se está suicidando en Estados Unidos, y si la salida del Reino Unido de la Unión Europea haría a este último país más democrático.
Hablando de las elecciones primarias del Partido Republicano para elegir a su candidato de cara a los comicios generales en Estados Unidos, Keiser y Herbert sostienen que Trump está rompiendo con todos los moldes de lo que se supone que debe ser un candidato republicano: habla, por ejemplo, de gobierno reducido, libre comercio, reducción de impuestos, conservadurismo social y política exterior agresiva.
"Trump también defiende las políticas de planificación familiar, y es el único candidato republicano que quiere mantener la Seguridad Social y el programa Medicare, mejorando el plan Obamacare. O sea, que ha prometido todo lo contrario a lo que se esperaba de él", destaca Herbert.
Alex Jones, presentador del programa de radio Inforwars, entrevistado en este episodio, cree que la razón por la que Donald Trump, "un candidato antisistema", se ha hecho más popular es porque lo consideran "contrario a la clase dirigente". "Obama dice que Trump no es un candidato viable, y que por lo tanto no puede ser presidente, sin ser consciente de que cuanto más lo dice, más sube Trump en las encuestas", sotiene Jones.
"Hace un año o incluso seis meses, yo no confiaba en Trump. Pero cuando vi que no aceptó donaciones de las grandes empresas multinacionales; cuando me di cuenta de que tanto la clase dirigente demócrata como la republicana habían decidido utilizar todo su arsenal contra él; cuando dijo que si él fuera presidente Estados Unidos no atacaría a Rusia, ni a Siria ni a Ucrania ya que eso sería una estupidez; cuando anunció su disposición a dialogar con los demás líderes mundiales para alcanzar acuerdos, entonces fue cuando cambié de opinión", reveló el famoso presentador de radio estadounidense.
El 24 de febrero Donald Trump, obtuvo el 45,91% de los votos en el caucus de Nevada. Esta victoria fue la tercera consecutiva del multimillonario, que viene de ganar en los estados de Carolina del Sur y de Nuevo Hampshire. La única derrota hasta ahora en las elecciones primarias ha sido en Iowa, donde Ted Cruz obtuvo un sorpresivo triunfo.