X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4bi7

Los bancos centrales: ¿Vikingos modernos con miedo a la muerte?

Publicado: 8 mar 2016 19:05 GMT

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comparan a los bancos modernos con los vikingos: ambos despojan a poblaciones relativamente indefensas de los ahorros ganados con el sudor de su frente. La única diferencia es que los vikingos no le temían a la muerte mientras que los bancos centrales y los gobiernos están aterrorizados con la muerte bancaria. En la segunda mitad, Max habla con Chris Ellis y Alakanani sobre cómo la expansión mundial de los nodos mejorará el ecosistema del bitcóin.

Síguenos en Facebook

Según el 'Hávamál', un poema vikingo, "muere el ganado, mueren los parientes, uno mismo muere, mas la fama nunca muere del que una buena se procura". Esto mismo puede decirse de la fama de nuestras actuales economías muertas, plantea el presentador de RT, Max Keiser, que se cuestiona "por qué éstas se han resignado a morir con gallardía y dignidad". "Los vikingos no tenían miedo a la muerte, pero nuestras economías sí", señala Stacy Herbert haciendo referencia a la agonía que arrastran desde hace décadas los "bancos tóxicos" después de habernos negado a que desaparezcan.

La presentadora argumenta que, a diferencia de los vikingos, los bancos centrales no tienen un Valhalla al que puedan ir y, por ese motivo, se han visto obligados a bajar los intereses hasta niveles que no se veían desde hacía 5.000 años con tal de no desaparecer. Sin embargo, de forma parecida a cómo actuaban los vikingos, los bancos centrales confiscan y saquean a los ahorradores y pensionistas imponiendo intereses bajos a títulos con rentabilidad, como los bonos del Tesoro a medio y largo plazo, en los que la gente invirtió en su momento y cuyo interés está ahora prácticamente a cero, concluyen Max y Stacy.

Como los bancos centrales se niegan a morir, bajan los intereses hasta esos niveles. Pero, ¿cómo pueden los ahorradores defenderse de los saqueos de los “vikingos” de los bancos centrales y de los banqueros de los Tesoros?, plantea la presentadora, que, asimismo, explica que la compra de oro y plata es “la mejor forma de protegernos de los invasores vikingos: de los bancos comerciales y los bancos centrales". De este modo, la gente sacaría su dinero de los bancos para evitar que se lo confisquen.

Max Keiser entrevista a Chris Ellis, de Protip.is, que explica cómo la expansión mundial de los nodos de bitcóin mejorará el ecosistema de esta divisa, tomando como ejemplo el caso de Botsuana. "Se trata de un nodo de validación destinado a descentralizar toda la red del bitcóin y a proporcionar a los habitantes de Botsuana todas las herramientas necesarias para desarrollar todos los programas basados en el bitcóin que quieran, codificándolos ellos mismos", asegura Ellis. "El proyecto tiene por objeto ofrecer más poder a la gente, hasta el punto de que pueda llegar a organizarse y decidir por sí misma".

Por su parte, Alakanani, directora ejecutiva del Satoshi Center en Botsuana, primer mercado cuyas transacciones funcionan exclusivamente a través de la cadena de bloques de bitcóin, explica a Max que, gracias a los nodos de bitcóin y al micromecenazgo que implica, los africanos tienen independencia: la posibilidad de protagonizar y realizar por sí mismos los cambios y soluciones a los problemas de Botsuana, recibiendo ellos mismos los beneficios que deriven de su imaginación y creatividad.

Etiquetas:

Últimas noticias