X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4bmm

¿Qué empuja a los jóvenes votantes estadounidenses a la desesperación?

Publicado: 10 mar 2016 14:23 GMT

En este nuevo episodio, Max y Stacy hablan de la pérdida de la herencia nacional que está impulsando a los jóvenes votantes estadounidenses a la desesperación, lo que se traduce en el aumento de la popularidad de Donald Trump y Bernie Sanders. En la segunda parte, Max entrevista a la catedrática Allyson Pollock, médico y voz autorizada en cuestión de iniciativa financiera privada, con la que conversa sobre la propuesta de ley para el Restablecimiento de la Sanidad Pública.

Síguenos en Facebook

"A medida que van caldeándose las elecciones en EE.UU., muchos periodistas de los medios dominantes se preguntan por qué los estadounidenses están tan enfadados; por qué la generación del milenio tiene pensado votar a un viejo cascarrabias de Brooklyn", sostiene el presentador Max Keiser en referencia al precandidato demócrata Bernie Sanders.

Según Stacy Herbert, la 'generación Y' o 'generación del milenio' (los que nacieron entre 1980 y mediados de los 90) "ha perdido su herencia". "Se ha visto desheredada de los frutos de la industrialización y de las generaciones anteriores", apunta la presentadora.

Herbert sostiene que, curiosamente, pese a que la sanidad pública británica acumula tanta deuda que puede provocar que la generación del milenio acabe detestando el sistema actual y exigiendo uno nuevo, "es la que está poniendo como modelo Bernie Sanders para explicar cómo quiere que sea la sanidad pública en EE.UU., donde el sistema ha arruinado al país".

Asimismo, la presentadora afirma que en EE.UU. el principal factor que ha excluido a la generación del milenio es "la deuda estudiantil", mientras que en Australia y el Reino Unido lo es "el precio de la vivienda" y en Europa "la falta de oportunidades laborales". Además, según ella, también ha contribuido a ello "la globalización, la mayor esperanza de vida y la redistribución de la riqueza y de las ayudas, que han ido a parar mayoritariamente a las personas de más edad".

Etiquetas:

Últimas noticias