"Quien tiene el oro, tiene la sartén por el mango"

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy se acercan a la economía británica bajo la visión del expresidente de EE.UU. Dwight D. Eisenhower que, en su momento dijo aquello de que “los planes no sirven de nada: lo importante es la planificación”; una frase que comparan con la pésima gestión económica de George Osborne. En la segunda parte, Max entrevista a Tom Coughlin, de la plataforma The Allocated Bullion Exchange, con el que conversará sobre el primer intercambio de oro real.

"El mundo está volviendo a la realidad y dejando de lado la ficción, la montaña mundial de derivados y deuda se desmorona, y la gente vuelve al oro", afirma el copresentador Max Keiser.

Por su parte, Tom Coughlin, dueño de la única plataforma de intercambio de oro del mundo, apoyada íntegramente en ese metal, denominada The Allocated Bullion Exchange, sostiene que "tanto si se inicia una espiral inflacionista como deflacionista, y teniendo en cuenta el estado actual de la economía, los metales preciosos van a salir beneficiados". "En un entorno deflacionista, el oro es considerado un refugio seguro ante el probable desplome del valor del resto de los activos, y en un entorno inflacionista, puede servir de cobertura ante la inflación", indica.

"Hemos desarrollado una plataforma de intercambio físico cuyos metales preciosos (oro, plata y platino) se entregan íntegramente", explica el dueño de la compañía, que hace hincapié en la idea de que "quién tiene el oro, tiene la sartén por el mango".

Según Coughlin, la principal diferencia de su plataforma de intercambio respecto a la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres es que ésta última "está dominada y controlada íntegramente por unos pocos bancos intermediarios, los bancos de lingotes", que no disponen de "las reservas necesarias para la entrega".